Benito Castro vivió de la caridad por falta de trabajo en la pandemia

El actor de 74 años contó que nunca se alejó tanto tiempo de los escenarios

Como les sucedió a decenas de actores en el país, Benito Castro vivió momentos complicados a causa de la crisis económica por la pandemia de Covid-19. El comediante de 74 años confesó que vivió de la caridad durante la cuarentena, pues los cierres de teatros en el país lo dejaron sin trabajo.

En entrevista, el actor reveló que jamás estuvo tanto tiempo alejado de los escenarios y con la falta de trabajo también llegaron los problemas económicos. Benito Castro se quedó sin dinero y las deudas comenzaron a llegar, pero no se avergüenza por haber vivido de la caridad.

Instagram: benitocastro_oficial

“Estuve sin dinero, con todas las deudas del mundo, porque las tarjetas se fueron a tope y no me autorizaron ni una compra más. Tuve que vivir de la caridad, y de milagro, fue muy difícil. No me da pena platicarlo porque mi caso no fue el único. Mucha gente está sufriendo lo que padecí”.

El “padre” de La güereja sintió un alivio cuando el productor Alejandro Gou lo invitó a retomar su papel en la obra A oscuras me da risa. En 58 años de carrera, Benito Castro nunca se había alejado tanto tiempo de los escenarios, y no le importaron los peligros de la pandemia.

“No había nada que me hiciera más falta en la vida que un escenario, moría por volver a pisar uno. No sabíamos si volvíamos, si nos salvábamos de un contagio. A mi edad el riesgo es mayúsculo, sí te pega, difícilmente la libras, de no ser por un milagro”.

El exintegrante de Los hermanos Castro dijo que no lleva una rutina en especial para cuidarse de un contagio, pero siempre procura usar el cubrebocas. El actor se presenta en la obra A oscuras me da risa en el Teatro Aldama junto a Ninel Conde y “Albertano“.