Bélgica innova con buzones para dejar a los bebés no deseados

Una opción para aquellas que no quieren ser mamás

Bélgica establece un nuevo sistema para rescatar a los bebés de morir luego de ser abandonados gracias a unos buzones que pusieron a lo largo de su territorio.

En el mundo es muy común que haya mujeres que no quieren ser mamás y a pesar de ello, optan por traer al mundo a los bebelines aunque no tengan la estabilidad para poder tenerlos, por lo que muchas veces terminan abandonándolos.

En muchos casos, estos bebitos terminan en la calle y con riesgo a que las adversidades del mundo los termine matando, por lo que en varios países se optó por retomar una idea para rescatar a cuanto bebito se pueda: Los buzones de bebé.

Esta idea se aplicaba ya en 4 países antes de que Bélgica aceptara la ley para poder abandonar de forma segura a los chiquitos, ya sea en brazos de otra persona o en la seguridad de estos buzones.

Foto: Especial

Los buzones para bebés han salvado a muchos menores en Bélgica y otros países

La forma de operar de estos buzones en Bélgica y los otros países es muy sencilla. En teoría, la madre se acerca al buzón y debe llenar algunos papeles donde puede incluir su información de contacto, al pasar los datos se le entrega una pieza como de rompecabezas única que identifica al bebé.

Posteriormente depositan al recién nacido en el buzón el cual se cierra herméticamente y activa una alarma para que las autoridades puedan hacerse cargo del bebelín que acaba de ser depositado. Después de eso, los padres o familiares del bebito tienen 2 meses para arrepentirse antes de que el bebé sea puesto en un albergue.

Sin duda alguna, esta idea quizá suene como algo desalmado pero con ello se han salvado muchas vidas, tal es el caso de un hombre en Corea del Sur que puso uno de estos buzones y salvó la vida de más de 1500 bebitos al momento.

Foto: Especial

La idea por ahora en México es impensable, ya que no se tiene la cultura ni la infraestructura necesaria para poder ponerla en marcha, aunque muchos desearíamos que así fuera para que las mujeres tuvieran una opción segura para poder dejar a los bebés que tuvieron (sea cual sea el motivo) y que ya no se pueden hacer cargo de ellos.

Ojalá que en un futuro no muy lejano sea una realidad en nuestro país. En lo que eso sucede te dejamos la historia del hombre que salvó a 1500 bebés:

Fuente: YouTube