Beatriz Gutiérrez es criticada por su vestido el Grito de Independencia, aunque su diseño es mexicano

Beatriz Gutiérrez eligió un vestido hecho por mujeres.

Beatriz Gutiérrez Müller robó la atención de todos luego de aparecer junto a AMLO para dar el Grito de Independencia, sin embargo, fue duramente criticada por su vestido de “chocoflan”, como lo llamaron en redes sociales, aunque ella dio un gran mensaje de orgullo nacional al usar un diseño 100% mexicano hecho por mujeres.

LEE TAMBIÉN:

Los mejores memes del Grito de Independencia 2020

El Grito de Independencia en plena pandemia dejó mucha nostalgia alrededor, pero también los mejores memes de este 2020 y los tenemos todos.

Sin importar quién sea y lo que haga, cada sexenio las esposas de los presidentes son criticadas hasta por respirar, y esta ocasión Beatriz Gutiérrez no se salvó de quienes se creen Miranda Priesly de El Diablo Viste a la Moda.

Pues luego de aparecer con un vestido color beige y blanco con algunas mariposas, la gente se le fue encima y hasta la comparó con un “chocoflan” por la combinación, sin embargo, Beatriz Gutiérrez dio un mensaje de verdadero orgullo nacional el cual no le importó a quienes celebran el Grito de Independencia… en fin, la hipocresía.

Twitter

El vestido de Beatriz Gutiérrez

Sí, sí, ya sabemos que a mucha gente no le gustó la combinación de colores que se eligieron para este vestido, sin embargo, debemos reconocer algo muy importante. Y es que Beatriz Gutiérrez, a diferencia de mujeres en sexenios pasados, sigue optando por usar diseños 100% mexicanos en vez de ropa carítzima de París.

Y este Grito de Independencia no fue la excepción, pues la investigadora mexicana esta vez eligió un vestido hecho por Celsa y Luciana Corres, diseñadoras mexicanas que no solo la vistieron y mostraron mariposas en su ropa para representar la “esperanza”, pues también le hicieron la joyería que lució durante el Grito de Independencia.

Además de que fue maquillada por Manuel Ángel Rincón, “El Chamo”, mexicano que se ha distinguido por maquillarla desde hace varios años.

Twitter

Beatriz Guitérrez orgullosamente mexicana

El vestido de Beatriz y toda la ropa que usa no solo está cambiando la concepción de los estereotipos que tenemos de las figuras públicas, pues ella es la clara muestra de que no deben gastar cientos de miles de pesos para lucir bien.

Pues uno de sus objetivos desde que llegó al gobierno fue el poder mostrar que las y los mexicanos también somos capaces de tener diseños buenos y que representan parte de la cultura de México, además de marcar la transición entre quienes optaban por lo internacional y, por supuesto, por gastar millones de pesos.

Beatriz Gutiérrez Müller puso en alto al diseño mexicano y, sobre todo, al elegir el trabajo de 2 mujeres que pasaran a la historia junto con el Grito de Independencia de este 2020.

Fuente: Cuna de Grillos