AMLO se equivoca y cotiza el dólar en 6.25 pesos

Nadie es perfecto, ni el presi.

Nadie es perfecto, pues hasta el mismísimo AMLO se equivoca a veces y esta vez hizo un Peña Nieto en plena mañanera luego de intentar hacer cuentas en vivo, pues nada salió bien y cotizó el dólar en 6.25 pesos.

LEE TAMBIÉN:

Juan Gabriel está vivo esperando a que AMLO le llame, asegura Joaquín Muñoz

A unos días de haberse cumplido el cuarto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, Joaquin Muñoz asegura que está vivo y que pronto aparecerá.

Cuando nos enteramos de que AMLO calculó que el dólar estaba en 6.25 pesos, también quisimos salir a comprar dólares con nuestros pocos pejitos, sin embargo, nuestras ilusiones se derrumbaron luego de que las cuentas no nos cuadraran.

Contraparte

Pues resulta que el viernes 4 de septiembre durante La Mañanera, el presidente AMLO se puso serio para hablar sobre los costos que podría tener la vacuna contra la Covid-19 y mencionó que “una dósis podría costar en promedio 4 dólares”, y se aventuró a hacer la cuenta en vivo y aseguró que esto equivale a 25 pesotes.

“Considerando que una dosis puede costar en promedio 4 dólares, 25 pesos, por dosis, se está viendo si va a ser una dosis o dos por persona, si hablamos de nuestra población, 126, 128 millones son como 25, 30 mil millones de pesos para vacunar a toda la población”.

No lo sé, Rick, esa cuenta del dólar parece falsa

En Erizos no somos expertos en matemáticas (porque estudiamos comunicación), pero siempre tenemos una calculadora a la mano y luego de shecar el tipo de cambio nos dimos cuenta que las cuentas estaban fallando.

Porque, si según AMLO, de 4 dólares son 25 pesos, cada uno estaría en 6.25 pesos, lo cual no ocurriría ni en los mejores sueños de los mexicanos, que ya ni recordamos cuándo fue la última vez que el dólar cotizó en menos de 20 varos.

Pues el precio del dólar tuvo un costo de 21.5320 pesos, según datos de Banxico ese mismo día, lo cual indica que, si los números no fallan, con lo que vale un dólar en pesos mexicanos ni siquiera nos alcanzaría para 1/4 de vacuna.

Facebook

Obvio los detractores de AMLO no dejaron pasar sus 6.25 pesos por dólar, pero en vez de hacer grandes memes, como cualquier persona normal lo hubiera hecho como con el queridísimo EPN, lo criticaron para llamarle “ignorante” e “inepto”.

“Como cuando crees que el dólar está a 6.25 para que en tus cuentas te salga que 4 dólares son 25 pesos. La corrupción no es el único gran problema de México, a eso hay que agregarle la ignorancia, arrogancia e ineptitud de los servidores públicos”, escribió sepa quien sea en Twitter.

Twitter

Afortunadamente nuestro nuevo Tlatoani y líder supremo AMLO, reconoció su error un día después y ahora sí dijo el costo real del dólar, el cuál ya cotizaba en 21.60 pesos mexicanos y aunque sigue sin alcanzarnos para la vacuna con nuestros pesitos, esperamos que pronto llegue al mundo para salvarnos de la pandemia.

Fuente: El Deforma