Autoridades de Sonora regalan palas a familias para que busquen a sus desaparecidos

Por eso estamos como estamos...

A veces no sabemos cómo dar este tipo de noticias. Resulta que en el municipio de Guaymas, Sonora, el ayuntamiento regaló decenas de palas a las familias para que ellos mismos vayan a buscar a sus desaparecidos.

Y por más que algunos quieran verle lo positivo a esto, la realidad es que representa un problema para las autoridades porque el gesto fue considerado insensible, cínico y hasta un descaro. Y es que sí, para esos “regalitos” mejor que nos manden a checar nuestro mail.

Fuente: pinwimemes (twitter)

Sonora regala palas a familias de desaparecidos

Todo esto se originó tras la realización de un evento público que hasta se presumió en la red social de facebook. La alcaldesa, Sara Valles, hizo entrega del obsequio al grupo “Guerreras Buscadoras”.

Se les regaló agua embotellada, palas, cubetas y guantes a todas aquellas familias que buscan a sus desaparecidos. Esto se hizo dentro del marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Fuente: Facebook

Como era de esperarse, el acto levantó críticas de todo tipo. Unos le recriminaron al Estado su ineptitud para evitar las desapariciones o por no tomar un papel más activo en la búsqueda de personas.

Pero no hay nada que unas buenas palas no arreglen, sobre todo porque las “Guerreras Buscadoras” de Sonora son una agrupación de mujeres que justamente se encargan de buscar desaparecidos para luego notificar a las familias. Prácticamente hacen el trabajo de las autoridades, pues constantemente hallan algo.

De momento, nadie ha respondido a la controversia y seguramente no lo harán, así que lo mejor será agarrar nuestra pala y buscar por nuestros propios medios, porque tal parece que es el mensaje que quisieron transmitir.