¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El currículum de Arantxa Colchero, esposa de López Gatell, es aún más impresionante que el de él

Este es el destacado currículum de Arantxa Colchero Aragonés, la esposa de Hugo López Gatell

A todos nos conquistó Hugo López Gatell después de ser el único en tomar la dirección de este barco llamado México, pero aunque el especialista en pandemias y coronavirus tenga un currículum impresionante, no supera el de Arantxa Colchero, su esposa.

LEE TAMBIÉN:

Alguien filtró las fotos del Dr. López-Gatell jovencito y era el crush de su escuela

Fotos de Hugo López Gatell joven se filtran en Internet y aumentan la sensación por el doctor.

Así es, Hugo López Gatell es una eminencia en el terreno médico y epidemiólogo, pero Arantxa Colchero, la mujer con quien decidió casarse, es una destacada investigadora incluso arriba de su nivel.

Ahí te va todo lo que es:

Arantxa Colchero (sí, es hermana de Ana Colchero) estudió economía en la UNAM y se graduó con honores en 1993 de esta licenciatura, pero obviamente ahí no se quedó su pretensión académica.

Después, como vio que la salud era un tema importante y que siempre va de la mano con los conceptos económicos, se fue a estudiar su maestría en Economía de la Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en el Centri de Investigaciones para el Desarrollo Económico (CIDE) y por si eso fuera poco, luego un doctorado en Economía de Salud en el Departamento de Salud Internacional de la Universidad Johns Hopkins.

Por supuesto, tanto estudio debe de servir para algo, no solo para presumir, y Arantxa Colchero ha publicado un sinfín de artículos, ensayos e investigaciones en lo referente al control de la obesidad y su impacto económico en las ciudades, trabajo enfocado primordialmente en las mujeres.

Actualmente la Doctora Colchero es la presidenta del Colegio de Profesores de Economía de la Salud, siendo la principal investigadora y teórica al respecto, además de ser la cabeza detrás de políticas públicas para mitigar el avance de la obesidad al mismo tiempo que se balancea con el buen funcionamiento de los mercados.

Arantxa y López Gatell han estado juntos por casi 30 años, comenzando su relación dentro de la universidad y siguiendo su vida como profesionistas e investigadores de la mano. Esta pareja es, ahora sí, la esperanza de México.

Con información de Quién