Andrea Meza es la nueva Mexicana Universal 2020 y representará al país en Miss Universo

Desde Chihuahua, Andrea Meza se convirtió en Mexicana Universal 2020.

En medio de la polémica con Lupita Jones y exreinas de belleza, Andrea Meza se coronó como la nueva Mexicana Universal 2020, quien representará al país en  Miss Universo.

A pesar de las fuertes acusaciones que recibió Lupita Jones por maltrato y violencia simbólica a varias concursantes, la edición de este año no paró y tuvo varios cambios, empezando por quién le otorgó la corona a Andrea Meza.

Instagram: @mexicanauniversallof

Andrea Meza, la chihuahuense que se convirtió en Mexicana Universal

Ingeniera de Software, de Chihuahua y modelo, Alma Andrea Meza Carmona recibió la corona de manos de Claudia Lozano, pues tras el pleito entre Sofía Aragón y Lupita Jones, la exMexicana Universal ni de chiste quiso asistir al evento.

Tras coronarse, Andrea Meza defendió a capa y espada el concurso y aseguró que Mexicana Universal les ayuda a ser “las mujeres que son”.

“Yo quiero agradecer a la organización y a todas las chicas que están aquí celebrando su sueño que se hayan animado a entrar a una plataforma tan interesante, la recordarán por ayudarlas a ser las mujeres que son”, comentó la nueva Mexicana Universal.

Instagram: @mxu.chihuahua

Por supuesto, Lupita Jones no se guardó nada y compartió unas palabras de apoyo para Andrea Meza, quien será la representante de México en Miss Universo, y le agradeció por estar a su lado.

“Ha sido de verdad un honor y un gran proyecto. Hemos trabajado más de un año con ellas, eso no se hace de la noche a la mañana, y poder acompañarlas un pedacito de sus vidas, compartir esa experiencia ,me enriquece a mi también. Confío que estos resultados le van a dar a México el triunfo que se merecen, así que Andrea vas a tener una gran responsabilidad, estás adquiriendo un gran compromiso, porque tienes el sueño de 29 compañeras que han estado contigo luchando. Gracias a todas las chicas por su confianza, por su entrega, compromiso y por compartir; su comprensión, amor y… por estar”.

Instagram: @mexicanauniversallof

Las conductoras del evento, Mónica Noguera y Ana Alicia Alba, tampoco desaprovecharon para mostrar su apoyo a Lupita Jones, a quien le agradecieron por darle “disciplina” a las mujeres.

“Es un placer, no únicamente formar parte de este evento, sino estar a lado de una mujer que ha hecho tanto durante tantos años, como una guerrera por estas mujeres brindando una gran disciplina”, mencionó Mónica, por su parte, Alicia aseguró que “a veces por el hecho de ser mujer nos toca más fuerte, pero nos mantenemos firmes sin importar lo que venga… ¡Siempre firmes!”.

Andrea Meza de Chihuahua compitió contra 29 compañeras, sin embargo, solo ella y Brenda Smith de la CDMX, Deborah Hallal de Puebla y Camila Canto de Puebla llegaron a la final.

Siendo Brenda Smith la ganadora del segundo lugar y Deborah Hallal su suplente, en medio de los escándalos de Lupita Jones en los que estuvo involucrada por diferentes formas de maltrato a concursantes de Mexicana Universal.