Andrea Bocelli se contagió de coronavirus y ahora su sangre es usada para combatir la enfermedad

Andre Bocelli, tenor italiano, dona su sangre para combatir la pandemia de coronavirus alrededor del mundo

Andrea Bocelli reveló que desde marzo sufrió del contagio de coronavirus codiv-19 y que, además, después de enfermarse ha estado donando su sangre para ayudar a otras personas a enfrentar la enfermedad.

LEE TAMBIÉN:

Actriz Danna García es diagnosticada por tercera vez con Coronavirus

Danna García tuvo por tercera vez un resultado positivo a coronavirus, tirando teorías de inmunidad automática

El tenor italiano, conocido por tu mamá y tus tíos dizque cultos como el “por ti volaré”, fue diagnosticado como caso positivo en marzo, el momento en que Italia atravesaba el peor momento de su manejo de la pandemia.

Sin embargo, en su caso no sufrió de graves consecuencias físicas ni complicaciones médicas. Su caso, como él mismo reveló, fue prácticamente asintomático, solo llegó a tener una leve fiebre y, fuera de eso, ninguna otra molestia.

A partir de ese momento, Andrea Bocelli ha estado donando plasma de su sangre para que le sea trasnferida a pacientes enfermos y casos activos de coronavirus covid-19, lo cual se ha hecho, por ahora, uno de los tratamientos experimentales más realizados a lo largo del mundo.

Asimismo, el tenor compartió sus pensamientos al respecto de la situación por la que pasó país, que llegó a ser, por un momento, el centro, pico y foco de mayor gravedad de la pandemia:

“Hay muchas reflexiones que hacer, gracias a Dios que no tengo roles políticos, así que no estoy llamado a tomar decisiones y ni siquiera me gustaría estar en el lugar de quienes tienen que tomarlas, fue un momento muy complicado cuando hubo una emergencia en los hospitales”

Aunque las transfusiones de pacientes curados de coronavirus no son un tratamiento aceptado como cura o como, precisamente, tratamiento, es una de las alternativas que se han buscado para combatir la enfermedad.

Así como Andrea Bocelli, muchas más personas recuperadas de la enfermedad han donado su sangre para ayudar al combate de la pandemia en lo que se desarrolla una cura o vacuna que nos de certeza de protección de contagio.

Con información de El Financiero