El paro nacional de mujeres del 9 de marzo en México ha sido la muestra de miles de mujeres que a nivel nacional, decidieron suspender sus actividades en un llamado para poner fin a la violencia en su contra y exigir el respeto a sus derechos.
Sin embargo, ante esta situación, hombres estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León decidieron “saltar” su clase, y en su lugar, ver una de las películas favoritas de toda la historia… Shrek.
Así como lo lees, alumnos de la Facultad de Psicología de la UANL tomaron una de sus clases, pero por la falta de sus compañeras presentes en el salón, decidieron poner este clásico animado.
De esto nos enteramos gracias a un post en Facebook de un usuario identificado como Morua Orozco Juan José, quien junto a tres fotos de su salón semi vacío escribió:
“Si se preguntaban que iba a pasar en las facultades donde la mayoría de estudiantes son mujeres, aquí en la facultad de psicología nos pusimos a ver shrek”.
Aquí podemos verlos preparando la película:
Y disfrutando de ella:
Porque seguro se la echaron completa:
Seguramente José no imaginaba que su publicación se iba a hacer viral, pero así fue y hasta el momento, ha sido compartida en más de 14 mil ocasiones.
En los comentarios pronto surgieron un montón de muestras de otros hombres que, ante la ausencia de sus compañeras, decidieron cambiaron drásticamente el sentido de la clase.
Unos pusieron El Infierno:
Y otros jugaron lo que parece ser League of Legends o algo así:
Otros también pusieron películas:
Y hasta hicieron la asada:
O jugaron retas de Smash:
Eso sí, no queremos decir que la decisión de estos chicos de ver Shrek durante el paro nacional de mujeres haya estado bien o mal, pero si todavía tienes clases por delante y sabes que tus compañeras no estarán presentes, hay una forma de apoyarlas que no precisamente consiste en ver Shrek.
Recuerda que como hombres tenemos formas de reflexionar, así que pide a tus maestros hablar sobre nuevas masculinidades o violencia de género; y además, lee e infórmate sobre la prevención del acoso a mujeres en distintos ámbitos. Básicamente: deja de ser un macho.
Respetar a las mujeres es algo que podemos hacer todos los días.
Con información de Facebook.