Allison Mack se declara culpable de trata de personas para la secta NXIVM

La actriz famosa por la serie Smallville admitió ser culpable y ofreció disculpas por el daño que hizo.

En su comparecencia ante el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, Allison Mack se declaró culpable de los cargos de crimen organizado que se le imputaron por tráficar con personas.

Mack convencía a las jóvenes asegurando que se unirían a un grupo femenino de orientación para luego ser intercambiadas a cambio de beneficios económicos (y quién sabe qué más) con la secta NXIVM que las marcaba para rituales con el Vanguardia (nombre con el que se le conoce al líder de esa secta).

Gracias a diós la actriz recapacitó a tiempo y brindó su testimonio así como asumió los cargos diciendo que debía asumir plena responsabilidad de sus actos reconociendo que al principio pensó que las intenciones del líder eran las de ayudar a la gente.

Se cree que Allison era de las ayudantes principales del supuesto líder Keith Rainere quien llevaba a las jóvenes y las marcaba con las iniciales de Rainere para saber que eran las siguientes en tener relaciones sexuales con él y sostener una relación esclava-amo con el mismo. Aparentemente, también era su chamba mantenerlas calladas; Allison amenazó a dos mujeres con compartir imágenes comprometedoras de ellas si revelaban algo respecto a la sociedad secreta.

La secta NXIVM (pronunciado nexium) se suponía ser una especie de programa de autoayuda para personas importantes entre las que figuran Emiliano Salinas Occelli (hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari) y estrellas de Hollywood como Allison Mack que aseguraba ser “guiada por principios humanitarios que pretenden empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que es ser humano”.

Esta secta operaba muy diferente a lo que se pretendía y en realidad se trata de un cocowash en esquema piramidal en el que pedían miles de dólares a sus miembros con tal de subir de posición en la organización.

Ahora con su confesión hecha, se espera que la actriz reciba sentencia en septiembre la cual podría constar de 20 años de prisión por cada cargo que se le haga.

Con información de La Nación