“All I Want For Christmas” es la peor canción de navidad… pero aún así es grandiosa

"All I Want For Christmas Is You" regresó al #1 de Billboard después de 25 años de su estreno original

Año con año, Mariah Carey sale de su hoyo en navidad, recordándonos que esta época le pertenece tanto como al ponche y a las peleas familiares, pero de cualquier manera “All I Want for Christmas” es la peor canción sobre está época que se haya hecho.

Este 2019, tras 25 años de su lanzamiento original, la canción volvió a llegar al número 1 de Billboard, para dejarla a solo un récord más de vencer la cantidad de hitos en los charts que dejaron The Beatles hace como ocho mil años.

Claro, eso no quiere decir que no la hemos escuchado a lo largo de 25 años… es más, durante todo este tiempo se ha convertido en una entidad tan omnipresente como Santa Claus o como Luis Miguel, o como Luis Miguel cantando sobre Santa Claus.

Apenas empieza a haber árboles de navidad en los supermercados, también Mariah Carey sale a ser parte de nuestro paisaje sonoro diario, como si no hubiera más canciones de la temporada o como si no existieran Ariana Grande y George Michael.

“All I Want For Christmas Is You” comenzó su remontada anual empezando en el lugar tres a penas comenzó diciembre, pero con los días escaló al número uno, para retomar el trono de las canciones malditas, que le pertenece y comparte con éxitos como “Qué Monstruos Son”, “La Llorona” y más canciones de temporada.

Hay que admitir que esta es una canción tan horrible como el mismo hecho odioso de que a partir de ella se creen todas las demás canciones “navideñas” modernas, pero también no podemos negar que su existencia es una marca indeleble de nuestra forma de festejar la navidad.

“All I Want For Christmas Is You” somos todos nosotros, rogando por llegar una vez más a la navidad, para darle un sentido irreal y ficticio a nuestras vidas después de todo un año de desgracias y tragedias, para después empezar otro igual.

¿Esa es la vida que esperaba el niñito dios gigante de Zacatecas? No lo sabemos, pero no hay mejor forma de celebrar su cumpleaños que comiendo a lo bastardo y cantando a Mariah Carey como si no hubiera mañana.

 

Con información de El Universal.