¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿’El Extraño Mundo de Jack’ es de Navidad o de Halloween? Resolvemos el misterio

¿Existen el bien y el mal?

Por muchos años hemos tenido la duda enorme: ¿El Extraño Mundo de Jack se trata de la Navidad o del Halloween? Parece que es de navidad, pero se trata de monstruos y muertos, lo que hace que sea una película muy confusa, pero hoy vamos a resolver el misterio.

Primero vamos a analizar el caso, para así poder dar una respuesta real:

¿De qué se trata esta película?

A primera vista se trata de la Navidad. Jack Skellington busca hacer que la navidad sea una celebración acorde a lo que él vive dentro su propio pueblo, con sus propias ideas y con su contexto de lo que significa una celebración.

Evidentemente, la Navidad se ve pervertida exitosamente, pero los humanos tontos no entienden nada. Parece que lo que quieren son solo cosas amables y bonitas, dulces y regalos, juguetes que no atenten contra su propia mortalidad.

Sin embargo, también parece, todo el tiempo, la necesidad de aceptar que lo que es normal para algunos no lo es para otros. El Halloween solo es una forma de celebración para cierto tipo de gente, así como la Navidad lo es para otros.

Lo que hace felices a unos, no es lo que hace felices a otros.

¿Entonces de qué es?

De Halloween, y no lo decimos nosotros, también lo dice Danny Elfman, el compositor de la banda sonora de la película, quien explicó por qué para él se trata de una película de Halloween.

“Obviamente es sobre Navidad, pero para mí, es una película de Halloween. Cuando estaba creciendo, Halloween era mi noche favorita del año y la Navidad era una época problemática. Siempre me sentí muy cercano a la situación de Jack Skellington, porque sabía lo que se sentía ser el rey de mi propio pequeño mundo, querer salir al mundo y buscar algo más”.

Y sí, puede pasar como una historia donde la Navidad gana y el amor, y la familia, y bla bla bla… pero Danny tiene razón en algo: Jack era el rey de su mundo y buscaba salir más allá de su propia concepción.

Lo que encontró fue una pared en la que vio reflejado el mismo complejo que él enfrentaba. Antes de aceptarse en la Navidad, Jack termina aceptándose en sí mismo, en sus propios usos y costumbres, pero también aceptando aquellas que tienen las demás personas en el mundo.

Es difícil entender las cosas fuera de nuestra burbuja y entender esta película como navideña es muestra de ello. Es cierto, más gente celebra en el mundo la navidad que el Halloween, además de que nadie ve a estos días como algo más que una mera fiesta, pero nosotros coincidimos con Elfman…

¿Para ti es de Halloween o de Navidad?