OH NO: Alertan por peligroso reto entre adolescentes llamado “El juego de la muerte”

No lo intenten NUNCA.

En la era de Internet los llamados “retos virales” corren como pólvora y aunque muchas veces se trata de retos virales que existían desde hace años, gracias a las redes sociales las mamás se enteran de que existen.

Así en redes sociales empezó a circular el llamado juego de la muerte, un reto que hacen los adolescentes, que se está haciendo viral, y que representa un peligro.

Pero… ¿en qué consiste?

Giphy

El juego consiste en ahogarse mediante el llamado “método del mata león”, que se trata de oprimir la yugular de una persona, o sea, se aprieta el cuello hasta que la persona queda inconsciente.

En realidad se trata de una práctica milenaria en las escuelas del nivel básico de todo el mundo, sin embargo, ya levantó alertas en España porque un joven perdió la vida. El reto lo realizan adolescentes de entre 14 y 15 años.

En Twitter la policía local de Granada, allá en España, difundió un mensaje del peligroso reto:

Twitter

Además, lo acompañó de un video cuya descripción explica:

“Si ‘quien juega con fuego, puede acabar quemado’, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso a muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia 👇🏻”.

En el caso, una de las alumnas del plantel grabó el video, y gracias a su sentido de responsabilidad lo envió por Twitter a la policía, consiguiendo que se alertara sobre el peligro de la práctica.

Según esto, hasta ahora no se ha identificado a los chicos que aparecen en el video, pero este funcionó como una excusa perfecta para alertar a los padres sobre lo que los chicos hacen en la escuela.

Giphy

Evidentemente nadie se dio cuenta de que esta práctica lleva años ocurriendo, pero afortunadamente alguien ya la identificó y esperamos que se detenga.