¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fallece actor de Lazy Town tras perder batalla contra el cáncer

El año pasado Stefán Karl Stefansson retaba a la ciencia médica y al destino con su asombrosa recuperación de un cáncer violento… pero, algunos milagros no son posibles (lo lamentamos,...

El año pasado Stefán Karl Stefansson retaba a la ciencia médica y al destino con su asombrosa recuperación de un cáncer violento… pero, algunos milagros no son posibles (lo lamentamos, de veras) y, tras seguir en la lucha, murió esta tarde.

https://erizos.mx/ultimas-noticias/stefan-karl-villano-lazy-town-cancer/

Karl dedicó parte de su carrera a interpretar a Robbie Rottenm el villano de Lay Town, esa serie infantil mañanera que te echabas antes de salir de la escuela. A los largo de 10 años, este actor fue parte central del show, dándole un contrapeso a la trama de los héroes.

El portavoz de su familia indicó que Stefán murió este mismo martes rodeado de su familia y amigos. A pesar de que la recuperación de su cáncer era alentadora, el resultado final dictaminó que su enfermedad era irrecuperable.

En 2016 se le diagnosticó cáncer, dos años después de que el show finalizara sus emisiones. Al principio, no parecía ser muy alentador su diagnóstico, pero intervenciones y tratamientos oportunos le dieron la posibilidad de vivir dos años más.

Sin embargo, al seguir tratando su enfermedad, el cáncer recobró fuerza dentro de su organismo y terminó por hacerse inoperable, siendo esta la última posibilidad de tratamiento para él.

Poco antes de que se le declarara desahuciado, Stefansson declaró lo siguiente, casi a modo de epitafio:

“No es hasta que te dicen que morirá pronto que te das cuenta cómo es de corta la vida. El tiempo es lo más valioso en la vida porque jamás regresa y, ya sea que lo pases en los brazos de alguien a quien amas, solo o en una celda de prisión, la vida es lo que haces con ella. Sueña en grande”

We The Unicorns

A pesar de su muerte, Stefan sobrepasó la barrera del tiempo. La marca que dejó a lo largo de 10 años como villano de Lazy Town es suficiente para que, a pesar de que no exista corporalmente, pueda seguir vivo por siempre, aunque pase o no el tiempo. Soñó en grande.