VIDEO: Paul McCartney revela quién desbandó a The Beatles

Paul McCartney reveló durante una entrevista quién desbandó a The Beatles y por qué.

Una de las bandas más populares y queridas en la historia de la música: The Beatles. Tienen tantas canciones exitosas que es difícil creer que el grupo apenas tuvo 10 años de existencia.

Y es que resulta increíble que un acto musical tan exitoso haya súbitamente anunciado su ruptura en 1970. Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron a este insólito quiebre.

Finalmente, uno de los ex integrantes de la legendaria banda, Paul McCartney, rompió el silencio y sin tapujos dice quién desbandó a The Beatles. La revelación se hizo durante una entrevista en el programa de Howard Stern. A continuación, el video con el dato preciso y la traducción de la respuesta al español.

Howard Stern: Cuando se desbandaron. Y quién sabe quién los desbandó. Todos tienen una teoría.
Paul McCartney: Yo sé.
Howard Stern: ¿Quién los desbandó?
Paul McCartney: Fue John [Lennon].
Howard Stern: Y el trató de echarte la culpa a ti.
Paul McCartney: No creo que nadie haya querido culpar a nadie. Es solo que las cosas se dieron de esa manera. Es una larga historia, pero hubo una reunión en la que John dijo ‘oigan chicos, voy a dejar el grupo’.

Pero ¿quién pudo influir en tan drástica decisión?. La respuesta es sabida por muchos, pero es la primera vez en mucho tiempo que se insinúa.

Paul McCartney: Él encontró a Yoko. Y John amaba a las mujeres fuertes…

Así es, amigos, fue John Lennon quien, con su decisión de dejar al grupo, terminó con la carrera de todos como grupo. Y, como insinúa McCartney, Yoko Ono fue clave para motivar al cantante de ‘Imagine’ en iniciar una carrera aparte.

Pero no todo es tragedia. Lo cierto es que los cuatro exbeatles se convirtieron en geniales músicos por separado y cada quién pudo madurar artísticamente como quizo.

Otro dato un tanto triste, revelado en la entrevista es que, después de desbandarse, John, Paul, George y Ringo nunca volvieron a estar todos juntos.

Con información de The Howard Stern Show