NOO: SM no logra renovar los contratos de Victoria de f(x) y tememos el disband ?

Nos duele tanto como la partida de Amber.

Han sido diez años de tener a f(x) en nuestras vidas. Diez hermosos años que parecen llegar a su fin, porque su compañía, SM Entertainment, no logró renovar el contrato de todas las integrantes, poniendo en entredicho el futuro del grupo.

Como sabes, el grupo ha tenido dos exintegrantes, Sulli y Amber, que aportaron todo lo que pudieron aunque después partieron. La alineación actual estaba conformada por Victoria, Luna y Krystal, que desde 2015 han hecho triunfar a f(x).

Pensaríamos que esto puede ser, nuevamente, un cambio como el de Sulli, que dolió pero del que hubo recuperación. Sin embargo, con quien SM no alcanzó un acuerdo fue con Victoria, líder del grupo y alma central de gran parte del éxito de la banda.

Ella misma escribió un mensaje de despedida y agradecimiento, en que habló a corazoncito abierto:

“En tan solo un parpadeo han pasado diez años. El cinco de septiembre de 2009, me paré en un escenario e hice mi debut oficial. En ese momento supe que el trabajo duro siempre da resultado, pero de cualquier manera la suerte también es importante y siempre favorece a quienes están preparados. Lo único que esperaba era poder aprovechar cada oportunidad sin arrepentirme. Ahora, es el décimo aniversario y marca un final y un nuevo comienzo.

Estoy muy agradecida por todo lo que SM me ha dado en los últimos 10 años; desde ahora, iré por un nuevo camino. Es un nuevo comienzo, hacer todo de nuevo. Sigo siendo yo, continuaré por mi cuenta y nunca olvidaré cómo empecé ni cómo seguir adelante con valentía. Trabajaré duro para ser una mejor versión de mí, seré firme en lo que creo y no dejaré que nadie cambie lo que yo pienso.”

También agradeció a todos los fans y les dedicó todo el trabajo que ha hecho y también todo el que hará. Sin embargo, no mencionó absolutamente nada de f(x) ni qué pasará con el grupo. Parece inminente que el grupo desaparecerá, pero también cabe la posibilidad de que Luna y Krystal, quienes sí renovaron contratos, puedan seguir llevándolo.

Por ahora, ni la compañía ni las demás integrantes han dado información al respecto, por lo que solo nos queda esperar lo mejor y desearle la mejor de las suertes a Victoria, que se deslindará de cualquier disquera y comenzará una compañía propia.

Con información de Korea Boo.