Alguien encontró una foto de Ian Curtis en una fiesta Godínez de Navidad y tocó nuestro corazón

Intenta no morir de asombro...

Seguramente recuerdas a Ian Curtis y si no, aquí un poco de educación musical: Ian Curtis fue líder y fundador de la banda británica Joy Division que seguramente has visto en muchas playeras de chicas únicas y detergentes.

La cosa es que alguien encontró una fotografía del cantante en la que aparece en su faceta más humana posible y no de bestia del rock que todos conocemos…

Porque seguro este es el Ian Curtis que te suena de toda la vida…

Especial

Así todo guapo y depresivo cantando las canciones más depresivas de su repertorio…

Pero volviendo a lado más humano de Curtis, resulta que por allá de 1978 el cantante había tenido que trabajar en la oficina de desempleo de Macclesfield allá en Chesire, que fuera su ciudad natal en el noroeste de Inglaterra, la gran isla con la que toda Europa sueña.

Curtis trabajaba ahí y se dedicaba a ayudar y orientar a personas con problemas mentales y discapacidades a encontrar un empleo.

Así que en esta nueva foto podemos ver al Ian Godínez con sus colegas en la oficina de desempleo en lo que parece ser la fiesta de fin de año de los empleados en los setenta.

La foto se compartió en Twitter gracias a Geoff Lloyd, un locutor inglés, que escribió:

“This is great! I’m in a Macclesfield group on Facebook, and someone put up a picture of his dad’s work Christmas drinks from the 70s. He worked at Macclesfield Unemployment Office and Ian Curtis from Joy Division is one of the colleagues”.

*Traducción patrocinada por los admiradores de Ian Curtis*

“¡Esto es genial! Estoy en un grupo de Macclesfield en Facebook y alguien puso una foto de la fiesta de navidad del trabajo de su papá en los 70. El señor trabajo en la oficina de desempleo de Macclesfield e Ian Curtis de Joy Division era uno de sus colegas”.

Twitter

En la imagen está Ian acompañado por dos de sus compas Godínez mientas abraza a tres damitas. Además, tiene una extraña sonrisa en su carita… Extraña porque él era muy triste.

Precisamente existe un pasaje de un libro escrito por David J, el bajista de Bauhaus, en el que se precisa la personalidad tristísima de Curtis, a quien David conoció después de un concierto.

“A pesar de que Ian fue dulce y afectuoso esa noche en Billy, recuerdo una mirada triste y atormentada en sus húmedos ojos azules. Tres meses después, se colgó en su cocina”.

Y bueno… el resto es historia… Curtis solo hizo dos discos con la banda, el primero titulado Unknown Pleasures que es el que está en la playera de todas las chicas únicas y detergentes… y Closer que se publicó de forma póstuma.

Pero como sea, gracias a esta nueva foto inédita podemos ver más de Curtis más como un humano que como la leyenda monstruosa que fue… Y cómo sea, si aún después de leer todo esto, aquí te dejamos una canción que probablemente sí ubiques.