Joy Division en versión Playmobil es el video que necesitas

¡Aaaaaah, los años setenta! Una década llena de proyectos y creaciones que nos enseñaron todo lo que el mundo nos tenía preparado, personajes, películas, programas de televisión, juguetes, música, y todo lo necesario para saber que valía la pena seguir en el mundo aunque los maravillosos sesentas ya hubieran terminado.

Entre las cosas que más marcaron esos años y siguen vigentes hasta la fecha, definitivamente están las colecciones de juguetes Playmobil, esos monitos de manos extrañas y pelito intercambiable con los que podías armar cualquier clase de aventuras.

http://giphy.com/gifs/poldark-BTWvtz6idAguc

Así como los juguetes, la música de los setenta también llegó para cambiar por completo la vida de muchos, y entre los grupos que más marcaron a esa generación y a todas las posteriores, definitivamente está Joy Division.

La banda inglesa lidereada por Ian Curtis, donde compartía escenario con Bernard Sumner, Peter Hook y  Stephen Morris solo sacó dos discos a lo largo de su carrera, así como algunas canciones que se volvieron himnos para la juventud.

Entre esas canciones está “Transmission”, una canción que nos invita a bailar al ritmo de lo que suena desde el radio, y que se volvió más emblemática después de ser recordada como la canción donde Ian sufrió un ataque de epilepsia mientras la interpretaba, y para muestra, esa escena de la película 24 Hour Party People, y tiempo después, la revista NME colocó a “Transmission” en el número 20 en su lista de los 50 mejores himnos de la música indie en mayo de 2007.

Alguna persona ingeniosa y ociosa, creó la combinación perfecta de esas dos cosas setenteras tan emblemáticas y el resultado de esta mezcla es hermoso: un video en donde podemos ver a Joy Division en versión Playmobil tocando y cantando esta canción, invitando a todo aquel que la vea a bailar, bailar y bailar al ritmo del radio

Si eres fan coleccionista de Playmobil y también fan de la música, podrías armar tu propio video con muchos de los juguetitos que tienes, pues podrías sacar algo tan entretenido como esto.