OMG: Aparece video inédito de The Beatles EN MÉXICO

¿Será pirata?

Es probable que The Beatles sea la banda más importante de la historia de la música. Su legado es tan importante que hasta la fecha se siguen descubriendo piezas de material de la banda. Esta vez, un video inédito apareció en México, cómo de que no.

La banda que empezó a romperla en el universo en 1960 tuvo una producción increíble durante 10 años, hasta que firmaron su separación en 1970. En estos hicieron música, películas y participaron en cuantos programas de radio o televisión se les puso enfrente.

BBC

Muchas de esas presentaciones, extrañas y poco vistas o recordadas, ahora están perdidas en el limbo de la peligrosa y poco fiable memoria y en la conservación de cintas viejas, tiezas y polvosas.

Una de esas apareció en nuestro país y es un video sin audio (o sea, nada mas la cinta) de un programa de la BBC grabado en 1966 cuando se presentaron en el show The Top of Pops, donde se presentaban las bandas con más ventas del momento.

“La gente pensaba que esta presentación se había ido para siempre, porque el video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue asombroso”

El cuarteto de Liverpool, como lo conocen tus tíos y los niños rockeritos de la prepa, tocó en esa ocasión “Paperback Writer”, una de sus canciones más exitosas de su primera etapa, que los llevó a tocar, incluso, en el mítico foro Budokan de Japón.

Este es un documento histórico bastante importante para los fanáticos de esta banda pues se creía perdido, porque en ese entonces la cinta no fue archivada y nadie tenía idea de dónde estaba.

https://giphy.com/gifs/beatles-weird-paul-weirdpaul-Xpjg5nwpCdE7UuSkgj

Pues sorpresa, estaba en nuestro país empolvándose y esperando el momento para ser liberada y hacer rico a un viejito al que sus nietos le quitarán todo por lo que vendan ese vejestorio de imagen.