My Chemical Romance cumple 18 años y no podemos dejar atrás nuestro emo interno

Es hora de que te sientas viejo porque hoy se cumplen 18 años del primer álbum de la banda emo My Chemical Romance

A veces cuesta aceptar que nos digan “señor” o “señora” en la calle pero es que debemos aceptarlo, ya estamos viejos… si no nos crees, debemos de decirte que hoy cumple 18 años el álbum debut de My Chemical Romance.

LEE TAMBIÉN:

Así fue el mágico y mítico concierto de My Chemical Romance para iniciar su gira del regreso

Así fue el concierto y el setlist del concierto return de My Chemical Romance el 20 de diciembre de 2019 en el Shrine Exposition Hall de Los Angeles

Fue un día como hoy pero de 2002, cuando no habían smartphones ni cuarentena que Gerard Way junto a su hermano y unos amigos revolucionaron la música punk a un nuevo género que llevaría nuestras emociones al límite en conjunto con otras bandas como Evanescence, Paramore y Green Day.

Todo comenzó tras el triste incidente de las Torres Gemelas, cuando Gerard escribió su primera canción “Skylines and Turnstiles” y comenzó la banda junto a su hermano Mikey, Matt Pelissier y Ray Toro. La banda tendría su nombre gracias a un libro con el que se obsesionó Mikey Way luego de trabajar en una librería: Ecstasy: Three Stories of Chemical Romance.

De ahí, comenzaron a escribir y a grabar su álbum debut que no los llevó al éxito, pero dió inicio a su historia; Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love fue el nombre que le darían al disco que lanzaron el 23 de julio de 2002, dando inicio a la leyenda de MCR.

En realidad la banda no saltó al estrellato sino hasta el mítico álbum de Three Cheers for Sweet Revenge del 2004, el cual contiene joyas para los emos como “Helena”, “The Ghost of You” y su single “I’m Not Okay”.

Después de eso todo mejoró para la banda con giras y un nuevo disco que nos pone la piel chinita a todos los mexicanos: The Black Parade, cuyo DVD en vivo fue grabado en nuestro querido Palacio de los Deportes en 2008, ahí cuando estaba de moda que los emos se agarraran a catorrazos con los Punks en la glorieta de Insurgentes.

El éxito de MCR fue decayendo hasta que 2014 la banda lanzó su último disco May Death Never Stop You luego que anunciaran que se separarían. Fue ahí que el emo que vivía dentro de nosotros aceptó la vida Godín y las responsabilidades de adulto, o eso creíamos por que el año pasado la banda regresó a la escena en un concierto en Los Ángeles.

Aún seguimos EMOcionados por este hecho, esperando a que Gerard deje Umbrella Academy a un lado para dedicarle un tiempo a un disco que reviva al emo que todos llevamos dentro.