Los mejores shows de Aretha Franklin
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Cinco momentos inolvidables de Aretha Franklin que te harán llorar

Mejores Shows Aretha Franklin, Mejores Presentaciones Aretha Franklin, Aretha Franklin, Conciertos, Reina Del Soul, Canciones Aretha Franklin

Música

Cinco momentos inolvidables de Aretha Franklin que te harán llorar

AP

Cinco momentos inolvidables de Aretha Franklin que te harán llorar

Una guía por el camino del soul de Aretha

Aretha Franklin murió, pero una artista como ella jamás muere en vano. Con su música nos enseñó todos los sentimientos humanos habidos y por haber: el amor y el odio, la tristeza y la felicidad, la indignación y la admiración.

Muere Aretha Franklin, la reina del Soul

Aretha quizá sea una de las artistas más completas que existen y por eso, quisimos reunir estos momentos en los cuales, nos dejó con la boca abierta.

Presentaciones ÚNICAS, canciones que nos sacan cosas increíbles del corazón, y una voz que siempre deleita. 

1. Al cantar en el funeral de Martin Luther King Jr.

Como bien sabes, Aretha era muy cercana a Martin Luther King Jr. gracias a su papá, el reverendo C.L. Franklin y gracias a sus excelentes interpretaciones de góspel. Así que cuando el defensor por los derechos civiles murió en 1968, Aretha estuvo presente en el funeral y cantó una hermosa canción llamada “Precious Lord Take My Hand”.

Una presentación para llorar. Al igual que esta otra cuando murió el padre de Aretha.

2. Cuando estuvo en Fillmore West 

El concierto en Fillmore West en 1971 es sin dudas, uno de los mejores conciertos de Aretha. Apenas a tres años del lanzamiento de su primer gran álbum, se presentaba en una de las salas más emblemáticas de Estados Unidos como Ray Charles, quien no es poca cosa.

Basta que escuchar el álbum producto de este concierto para enamorarse de la música de Aretha.

3. Cuando hizo su propia versión de “I say a little prayer”

No todas las canciones han sido siempre de Aretha, por ejemplo esta que estaba compuesta para Dione Warwick que la convirtió en un éxito en 1964, pero cuatro años más tarde Aretha la hizo diez mil veces más incréible.

Hasta el compositor principal, Burt Bacharach llegó a decir:

“Es una mejor grabación que la que nosotros hicimos”.

Y sí, sin dudas le impregnó todo lo grande del mundo.

4. Cuando cantó “Rolling in the deep”

Pocos son los covers que superan a las versiones originales, Adele es excelente y probablemente también cambie la historia de la música, pero Aretha tomó “Rolling in the deep” y decidió interpretarla con una versión que nos dejó callados a todos.

En la interpretación también cantó “Ain’t No Mountain High”, un hitazo de Motown que le quedó increíble.

5. Cuando hizo llorar a Barack Obama

En 2015, cuando Carole King recibió el premio Kennedy de manos del ex presidente Barack Obama, Aretha los sorprendió a todos subiéndose a cantar “(You Make Me Feel) Like a Natural Woman”, y los hizo llorar a todos.

Cómo no… una interpretación como ninguna otra.

Bonus

¿Conoces a Dusty Springfield? Bueno, Dusty es conocida como “La Reina Blanca del Soul” porque fue ella una de las cantantes que incursionó en el género sin importarle el hecho de su color de piel.

La cosa es que Dusty llegó a confesar que siempre había querido ser como Aretha y un buen día se le ocurrió hacer un cover de la canción “Son of a Preacher Man”.

El resultado es hermoso.

Esto te ayudará a entender el soul.

Arriba