JYP Entertainment demanda a ocho personas por cyber bullying contra TWICE

Llegarán hasta las últimas consecuencias.

JYP Entertainment ha tomado medidas suficientes para cuidar a sus grupos después de lo sucedido con Mina y ante los crecientes problemas de acoso y enfermedades mentales en el K-pop. Para demostrar su compromiso con esto, levantó ocho demandas para detener el cyber bullying contra TWICE.

TWICE es el grupo femenino que más impacto ha tenido en 2019 y, a pesar de eso, reciben día con día mensajes atacándolas, que aunque puedan ser solo un ruido más en Internet, no se pueden dejar desatendidos después de lo que ha ocurrido con Sulli, Goo Hara, Jonghyun y otras personalidades en Corea.

Para JY Park esto es un asunto serio y por eso mismo inició procesos legales contra ocho personas que han acosado sexualmente a sus idols a través de Internet. Asimismo, JYPE asegura que estas demandas y las investigaciones serán exhaustivas y que no existe discusión al respecto: esto debe parar.

La empresa lanzó el siguiente comunicado al respecto:

“Se han iniciado los juicios por los comentarios maliciosos con contenido difamatorio, de acoso sexual y con ataques personales dirigidos hacia TWICE. Estos han alcanzado un estatus severo y serán perseguidos de manera legal a través del departamento de policía en Gangdong, Seúl.

Las ocho carpetas de investigación contra las personas señaladas serán procesadas y se encuentran actualmente en investigación. Además, habrá más investigaciones y procesos legales para más casos similares.

Como empresa, consideramos que sus derechos, bienestar y el nivel de estrés mental que manejan puede ser afectado por estas situaciones y tomaremos toda acción legal posible para casos que sean de este tipo.

Las acciones que se tomarán serán firmes, sin lugar a discusión o piedad contra quienes sean culpables”.

JY Park ha sido de los pocos que han mantenido acciones concretas y directas contra el acoso en Internet, ya sea con tintes personales o de carácter sexual. En estos momentos, parece sumamente importante asegurarle bienestar y seguridad a todas las personas que forman parte de esta industria.

Se ha demostrado que el acoso cibernético afecta de manera significativa a las personas y, en este caso, existen ya casos suficientes para que el tema sea tratado como una urgencia y una necesidad inmediata para todos y todas las idols que nos han dado tanto en el mundo del k-pop.

Con información de Naver.