KHÉ: JinSoul de LOONA ahora tiene el cabello negro y la teorías del LOONAverse se encienden

Ya saca el comeback, BBC

LOONA sigue la vida como si no tuvieran que sacar un comeback y a veces sentimos que nunca llegará, pero hoy después de ver a nuestra amada JinSoul con su cabello negro, sabemos que B#RN está más cerca de lo que creemos y además se cumplió uno de nuestros grandes sueños.

JinSoul es sin duda una de las integrantes más reconocibles de LOONA, porque esa cabellera dorada y esa voz bien khermosa no pueden confundirse, pero desde siempre todo el mundo había querido verla con el cabello negro o castaño y por fin se nos hizo.

Durante una más de sus presentaciones para seguir promocionando “Butterfly” y [X X], la Soul de las Jin salió sin ninguna pena completamente diferente y claro que le queda increíble y así ya solo queda GoWon como la rubia del grupo.

Y pues pareciera que esto es un asunto sin sentido, pero no lo es, porque no estamos hablando de cualquier girl group o de cualquier agrupación de K-pop… estamos hablando de LOONA, las mismas que cuidan hasta que la dirección de la luz en sus videos sea una, porque algo significará para su universo, el LOONAverse.

Aquí es, por supuesto, donde ya me pongo el disfraz de payaso para entrar de lleno a discutir por qué esto es importante para B#RN, su próximo comeback (si es que algún día sale, por supuesto).

Recordemos que JinSoul es parte de la subunidad OEC (Odd Eye Circle) que incluye también a Kim Lip y a Choerry. Estas tres tenían el pelo de colorcito, pero ahora ya ninguna de ellas está así.

Al mismo tiempo, HeeJin, también conocida como Diosita, ha estado usando recientemente el parche que JinSoul usaba en los MV do OEC; GoWon se ha mantenido como rubia; y YeoJin se tiñó de pelirroja hace poco.

Esto claro que nos hace pensar en que EDEN, el mundo alrevés del LOONAverse, está por dar otro vuelco cuando llegue B#RN, aunque no estoy seguro de cómo, porque todavía falta entender cómo es que esto se reacomodará ahora que Jaden Jeong, el creador de este concepto, ya no forma parte de la producción del grupo.

De cualquier manera, con esto revivimos un poquito esa emoción que siempre nos deja LOONA al momento de hablar de sus integrantes, sus videos, sus canciones y cómo se relacionan entre sí.

Puede que incluso este universo expandido de música y videos se cancele, pero por ahora es bueno soñar y creer que todo va a continuar con el lore y con la música.

Por ahora solo nos queda disfrutar de JinSoul con su pela bien negra y ya no bien güera.