Gorillaz presentó Humanz su quinto disco en The Late Show with Stephen Colbert, el progama de Stephen Colbert, que ha tenido muy buen recibimiento entre fans y la prensa, y a menos de un mes de haberse lanzado, ya está en los primeros lugares de venta y streaming en las listas de popularidad musical.
Gorillaz ha estado promocionando este nuevo disco recientemente en varios programas de TV, pues aparte de Late Night with Stephen Colbert, recientemente apareció también en “The Graham Norton Show” para interpretar “We Got the Power” con Noel Gallagher de Oasis y Jehnny Beth de Savages.
En el show se aventaron “Let Me Out”, acompañados de Pusha-T y Mavis Staples en forma de visuales/holograma
https://www.youtube.com/watch?v=uVKJhDfPDeY
Para cerrar con broche de oro, nos regresaron a 2005 y tocaron “Feel Good Inc.”, de su álbum Demon Days, con una intervención especial: el mismísimo Colbert rapeando la parte que originalmente le toca a De La Soul.
Colbert se encargó de hacerle algunos ajustes a la letra para darle más sabor, y la verdad es que lo hizo muy bien.
La banda está lista para tocar Austin City Limits a finales de octubre y con menos de quince días de haber sido lanzado, el nuevo disco de Gorillaz lleva tan solo una semana de haber sido lanzado y ya nos está sorprendiendo con buenos números de ventas y reproducciones.
En Spotify, la CDMX es el lugar #1 en la lista de escuchas con 312,533 registrados, seguido por Londres con y Los Angeles.
Esperamos que esos números y todos los rumores sobre una visita de Gorillaz a México por ahí de noviembre sea real y así podamos disfrutar de nuevo en vivo a esta banda que a pesar de ser “de caricatura” es de las más solicitadas este año.