Gloria Trevi da fuerte discurso contra violencia de género
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Gloria Trevi dio el discurso más fuerte sobre la violencia de género y te va a hacer llorar

Música

Gloria Trevi dio el discurso más fuerte sobre la violencia de género y te va a hacer llorar

Especial

Gloria Trevi dio el discurso más fuerte sobre la violencia de género y te va a hacer llorar

Finalmente rompió el silencio y nos hizo llorar.

No cabe duda que Gloria Trevi es una reina y desde que salió en libertad de la cárcel, no ha hecho más que sacar éxitos y éxitos y más éxitos, pero si una sombra la persigue es la de la violencia de género de la que fue víctima.

¿Quéee? Gloria Trevi denuncia censura de su más reciente canción

Y es que hace ya 18 años que se dio el escándalo del clan Trevi-Andrade del cual Gloria no había hablado mucho, pero esta vez, dio un súper discurso en los Latin American Music Awards, que nos está desgarrando el corazón por su gran fuerza y contundencia.

Aquí Gloria adorada:

Gloria Trevi rompe silencio sobre acosador

Instagram

En su discurso Gloria dijo que su abusador sigue libre y que además, le hizo daño a muchas otras mujeres. Visiblemente afectada la cantante relató la historia de abuso de la que fue víctima por parte de Sergio Andrade.

Y además dijo que él no fue su creador ni su descubridor y lamentó que en su momento, su nombre se utilizara como una cortina de humo para ocultar las denuncias de feminicidios en Ciudad Juárez.

“Él no fue mi creador, ni mi descubridor. Dije ‘x’ porque eso fue mi vida. Porque con él y sin él, he demostrado que yo soy Gloria Trevi… Cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia”.

“Mi abusador, hoy por hoy está libre y no sólo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo sigue haciendo, y me conmuevo porque algunas de ellas me están viendo, (…) pero yo no fui su cómplice”.

Y eso es lo más fuerte… Gloria se abrió como nunca antes lo había hecho:

“Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños para poco a poco empezar a desgarrarme, a aislarme…”.

“…Tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos… y fueron 17 años de humillaciones. Y no se equivoquen, porque los años en esos casos no corren a favor haciéndonos madurar, corren en contra quebrantándonos cada día. Sin embargo, durante esos años yo creía que estaba siendo fuerte, y escondía mi realidad hasta de mis padres. Tenía más compasión del tipo, que por mí…”.

El conmovedor discurso de Gloria Trevi en los Latin American Music Awards 2018

Instagram

En su discurso también dijo que ella lo había superado ya, pero que las mujeres que siguen enfrentándose a sus abusadores necesitan un apoyo y que ella está dispuesta a ser ese soporte cueste lo que cueste.

Así lo dijo:

“… la mejor manera en la que puedo agradecerle al mundo, a mi hija, a mi familia a mis amigos, a mis fans, es contando mi historia. Hasta el día de hoy hay algunos que todavía me señalan y me discriminan con esa seguridad que les da la ignorancia, pero esto tiene que terminar y no lo digo por mí…

…Esto tiene que terminar por ellas para que pueda haber un mundo en el que una mujer, después de enfrentar a su depredador, no se encuentre un día con un pendejo que la acuse de ser cómplice de su peor desgracia. Esta noche yo expongo mi vida por ellas, pero esta noche y para siempre, ellas soy yo”.

Y bueno, después del fuerte discurso Gloria aprovechó para cantar su canción Ellas soy yo, en la que también denuncia la violencia de género.

Aquí está el discurso completo de Gloria y cuando lo veas entenderás muchas cosas sobre su vida:

Y acá, la canción que Gloria interpretó después:

Arriba