My Chemical Romance está de regreso y es un buen momento para recordar por qué Gerard Way, su cantante, logró marcar a toda una generación con su música, su voz, su imagen y su mera existencia.
Pero si no tiene tanto que eramos emos con pantaloncitos apretaditos y fleco de lado ¿o sí?, la realidad es que ya estamos viejos pero afortunadamente el cantante es traga años y no ha cambiado mucho, a excepción de su notable aumento de peso.
¿Y que fue de él?, después de que la banda se separó, Gerard continúo con su carrera musical, además de ser un reconocido escritor de comics.
Así que para celebrar su cumpleaños decidimos recopilar algunos datos curiosos acerca de él, aunque puede que algunos ya los conozcas si fuiste un verdadero fan cortavenas.
- El cantante decidió fundar My Chemical Romance después de presenciar los ataques terroristas contra las Torres Gemelas.
- Cuando era súper joven estaba llenito y obvio, le hacían bullying…
- Su abuela le enseñó todo lo que sabe, a tocar la guitarra, interpretar y hasta dibujar. El cariño que le tenía a su abue era tan grande que canción Helena está dedicada a ella.
- Fue a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
- En 2014 confesó tener un conflicto de identidad de género, ya que siempre se ha sentido identificado con el género femenino.
- También confesó que le entraba bien duro a la cocaina y alcohol para superar la timidez en el escenario durante sus primeros años en la banda. #Baiabaia
- Le tiene miedo a las agujas, así que no tiene tatuajes ni perfos, buuuu
- Esta casado con la bajista escocesa Lindsey Ann Ballato
- Actualmente es escritor de The Umbrella Academy y ha recibido premios en el mundo del cómic, además es dueño de un sub sello editorial de DC Comics, su trabajo consiste en supervisar o escribir varias historietas como Doom Patrol.