¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dona tus viejos aparatos electrónicos y crea locochonas máquinas sonoras en Festival Infinito

Dona tus cachivaches y ponte a crear sonidos de otra dimensión

Dicen que además de salir a pasear, refrescarse y cambiar un poco de aires aunque sea por unos cuantos días, las vacaciones sirven para hacer limpieza y renovar nuestro ambiente, mucha gente así la aplica y parece que les funciona, pues no hay nada mejor que renovar tu entorno y hacer espacio para las cosas nuevas, porque ¿cómo van a llegar si no tienes donde ponerlas?

Pues si estos “días libres” de puente que algunos gozarán, no tienes plan de salir, podrías darle una escombrada a tu casa y sacar todos esos aparatos viejos que nomás guardas porque ya son parte de tu decoración pero en realidad tiene años que no los usas, y podrían terminar en un lugar donde sí les den uso, y no tengas que tirarlos, sino donarlos al Festival Infinito.

El Festival Infinito es un nuevo evento en la CDMX que busca generar una diferencia en el panorama artístico con actos innovadores de vanguardia, mensajes poderosos de transformación y un pequeño mapa de propuestas musicales. Este festival está enfocado en retratar interesantes propuestas tanto de México como internacionales para generar eco, trascendencia y hallazgo en un momento clave de la vida en la capital.

Bajo las premisas de life hacking y vanguardia, como primeras acciones de 2017, se plantean un nuevo taller y un punto de reunión, ambos con destacados talentos internacionales para iniciar el ciclo anual del festival el sábado 29 de abril, antes de anunciar la programación para la segunda edición a celebrarse en septiembre/octubre de este año.

Es por eso que están organizando ya el Nuevo Taller de Reciclaje Sonoro, y participar en él es muy fácil, pues en colaboración con el Huerto Roma Verde, este taller abarca temas que van desde la perspectiva ecológica hasta la creación de instrumentos musicales, empezando por un cuestionamiento respecto a la cantidad de cables y aparatos que desechamos, mismos que serán reutilizados para crear nuevas obras de sonido.
Durante el mes de ABRIL están realizando un acopio de electrónicos que después se emplearán con fines artísticos, así que todas esas chácharas electrónicas que aún guardas pero ya ni te acuerdas para qué sirven, son bien recibidas:

Cables, eliminadores, radios, equipo de audio caseros, instrumentos en desuso y juguetes electrónicos que ya no sirvan

Todo esto ayudará en este taller que será presentado por BISHOP en colaboración con el Festival Infinito, en la calle de Jalapa #234, Col. Roma, entre Campeche y Coahuilay lo que dones podrá ser utilizado para que los alumnos vayan encontrando su identidad a través de procesos lúdicos en los que convertirán aparatos obsoletos en máquinas de sonido.

Si estás interesado en donar, puedes contactar o acudir al Huerto Roma Verde, ubicado en donde aceptarán todos los electrónicos y de paso te puedes informar sobre permacultura urbana y desarrollo comunitario en la Ciudad de México.