El cartel del Corona Capital si viviéramos en los sesenta
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Este sería el cartel del Corona Capital si viviéramos en los 60

Música

Este sería el cartel del Corona Capital si viviéramos en los 60

Este sería el cartel del Corona Capital si viviéramos en los 60

Los festivales de música en México han tomado mucha fuerza. Tan solo en la CDMX tenemos dos de los mejores festivales del mundo en el Corona Capital y el Vive Latino. Ambos juntan grandes nombres en un solo espacio, pero ¿cómo habría sido un cartel así de importante en los años 60’s?

“Mexico Is the Shit”, la chamarra de moda que reemplazó a la corona de flores en el Corona Capital

Headliners

Cada festival tiene actos importantes sin los que no podría vivir. Básicamente estos son la razón por la que compras boleto para un festival en el que solo conocer a los Arctic Monkeys y a Dua Lipa, aunque te la pases ocho horas tomándote selfies en medio de los escenarios.

The Beach Boys

Una de las bandas más importantes de la historia es esta. Pasaron del rock n’ roll al rock que conocemos actualmente y compusieron en 1966, posiblemente, el mejor álbum pop de toda la historia, que revolucionó por completo la forma de hacer música de la mano de Brian Wilson.

Bob Dylan

La época más ilustre de Robert Allen Zimmerman fueron los sesenta. Compuso sus mejores canciones y sus mejores trabajos, los que sostuvieron sus bajas a lo largo de su carrera, fueron publicados en estos años mozos.

The Jimmy Hendrix Experience

Aunque la vida de Jimmy Hendrix se detuvo abruptamente, su música hizo toda una revaloración de la música negra y le dio vida al movimiento hippie junto a muchos otros exponentes.

The Beatles

Es probable que la banda de Liverpool sea la mejor agrupación de toda la historia de la música. Es obvio que suena dificilísimo, aún ahora, que actos así se den en festivales mexicanos. Pero les encantaba tourear, así que por qué no imaginar cosas chingonas.

Los que ni muy muy ni tan tan

Cada festival tiene su sección de “bandas que son populares pero que no conocen tus primos”. Aquí encontramos grandes bandas que están en la antesala de la cima, que no son valoradas como debiera o que su tiempo ya pasó.

The Velvet Underground

Otra de las mejores bandas de la historia, patrocinados por Andy Warhol. No fueron tan populares pero siempre brillaron donde se pararon.

The Kinks

Se cree que son los verdaderos inventores del rock. Son más leyenda que casi cualquier banda en este listado.

Grateful Dead

La psicodelia tuvo en Los Dead la mejor de sus exponentes. Sin ellos, Tame Impala jamás habría existido, aunque ojalá siguieran siendo ellos y no Kevin Parker y sus balas de plata.

King Crimson

Siguen trabajando y hace poco vinieron a México. Solo que son demasiado intensos, por eso nunca brillaron como otras bandas, pero su talento jamás quedó en discusión.

Roy Orbison

El rey de las baladas rock no podría faltar a una fiesta como estas, pero claro que no podría tener su escenario para sí solo, sobre todo si consideramos que en los 60 era uno más en el mar de bandas. Su éxito real llegó en los 80.

The Mamas and The Papas

Un mito de la música, grandes amigos de Frank Zappa y de la movida hippie. No podemos encontrar un símil con la música actual, pero nos gustaría verlos entrada la nochecita con un poco de emoción encima.

Jefferson Airplane

Los chavos de onda, que se drogaban hasta con la orina de los gatos, escuchaban a esta banda y, por supuesto, has escuchado “White Rabbit” en infinidad de películas.

Fleetwood Mac

En 1968 Fleetwood Mac lanzó su disco debut. Claro que fue ganando terreno poco a poco, pero con el tiempo lograron hacer la canción pop perfecta: “Dreams”.

Jethro Tull

Una banda que en 1967 era rara para todos. ¿Rock con arreglos de música de cámara e interpretaciones en vivo? ¿Qué pedo con ese carnal de la flauta, además?

Iggy Pop and The Stooges

Iggy Pop jamás será tan popular porque no quiere serlo. Es un mito que le gusta estar en la media tabla, porque arriba no puede madrearse en un slam con los de abajo.

Los que llenan el cartel de color

Rush

La banda se formó en los finales de los sesenta y dio conciertos para buscar su sonido y su público. Hasta 1974 lanzaron su debut. Así que pensar que estarían en las primeras horas de un Corona Capital (como Sam Smith, que vino a México sin tener disco ni nada a tocas en CC a las 14:00 horas).

Jane Birkin

Captain Beefheart and His Magic Band

Captaon Beefheart tiene uno de los mejores y menos apreciados discos de la historia. En los sesenta lanzó Trout Mask, que hasta la fecha sigue siendo tan difícil de escuchar como grandioso.

Television

Genesis

Alguna vez Phil Collins tuvo una banda cool y no se dedicaba a hacer canciones para chickflicks. ¿Necesitas algo más? Esta banda también tenía a Peter Gabriel como vocalista (Phil fue su baterista hasta la salida de Gabriel).

Steve Miller Band

Magna Carta

Nancy Sinatra

Nancy llevaba la penitencia en el apellido, pero logró soltar en los sesenta uno de los más grandes clásicos de la música pop.

The Isley Brothers

The Turtles

¿Qué tal le hubiera caído a México una versión vocal en vivo de este clásico?

Arriba