“Mexico Is the Shit”, la chamarra de moda que reemplazó a la corona de flores en el Corona Capital

El Corona Capital ya fue, aquel festival al que uno va a gastar la mitad de su quincena, activar aplicaciones inútiles, tomarse selfies a lo bruto, tragar comida chatarra, gastarse los zapatos y de vez en cuando ver a una banda.

Por supuesto, el Corona también es una excusa para dejarse ver vistiendo tus prendas recién compradas en la tienda de moda. Y nada está a la moda con la misma potencia en estos tiempos que esas irritantes chamarras negras con las franjas de Adidas en las mangas y la leyenda “Mexico is the shit” en la parte trasera.

Recordemos que esta chamarra brincó a la fama hace algunos meses cuando una diputada o senadora criticó a los que vestían la prenda (por lo general, turistas y bandas indie extranjeras) por “insultar” a nuestro país. Por supuesto, varios usuarios en redes sociales humillaron a la diputada o senadora por su falta de conocimientos en inglés.

Verán, Mexico is the shit no es un insulto sino un cumplido. Y tienen razón. Por ejemplo, cuando un morrito te dice You are the shit, en realidad te está diciendo algo así como “eres un cabrón”, pero en el sentido positivo.

Obviamente, la traducción literal al español no funciona. Veamos por qué:

México es mierda: insulto.
México es una mierda: insulto.
México es la mierda: Ahm… ¿insulto? O sea, nuestro país no es una mierda cualquiera sino es ¿LA mierda? La más mierda de todas las mierdas. O algo por el estilo.

No sé, el inglés es raro.

Pero no quiero divagar. Volvamos al Corona.

¿Cuántas de estas chamarras creen que vi el fin de semana pasado durante el Corona Capital? He ahí una idea para una reta de shots.

Y esto fue lo que pasó:

1. Mópet.

2. Lemon Drop.

3. Kamikaze.

4. Cucaracha.

5. ¿Es neta? Mmmm… iguana.

6. ¿Cómo? ¿También hay playeras de estas cosas? Hemorragia de cerebro.

7. Hemorragia de cerebro de mono.

8. Oh Dios.. orgasmo.

9. Orgasmo gritón.

10. Blowjob.

11. Wet pussy.

12. Red headed slut.

13. ¡Perla negra!

Obvio no me tomé ni uno de esos shots. Digo, ya estaría en el piso vomitando con el cuarto.

Porque vamos, estas fotos son ¡de un solo día! Después de las 6 de la tarde ya dije “SUFICIENTE” porque con cada foto me sentía más como un stalker y no había señas de que había terminado de contar estas peculiares chamarras.

Sobra decir que las chamarras Mexico Is the Shit pasarán de moda tarde o temprano (si no es que ya lo hicieron) y se ganarán la misma infamia entre los millennials que las coronas de flores de hace algunos años.

O bueno, eso espero.