Erik Rubín y su hija Mía Rubín son acusados de plagio

Oraa... ¿Qué no saben lo que es un cover?

Los cantantes Erik Rubín y su hija Mía Rubín son acusados de plagio por una canción que cantaron en su concierto “Raíces”, pero, ¿será que es plagio?

No hace mucho la hija mayor de Andrea Legarreta y Erik hizo su debut como cantante, lo cual emocionó a muchos a impactó a otros pues Mía ya tiene mucho tiempo preparándose y fue hasta este momento que pudo mostrarle al mundo su talento, el cual dejó claro que sacó de su papá y obviamente la belleza de su mamá.

Sin embargo, ahora ya se enfrentó a sus primeras polémicas como cantante y eso que no lleva ni un año desde que debutó, porque la gente solo quiere ver al mundo arder.

Fueron un éxito en su concierto Raíces | Fuente Instagram: Erik Rubin

¿Erik Rubín y Mía Rubín hicieron plagio?

Resulta que en su concierto, papá e hija cantaron algunas canciones en las que hicieron covers, como por ejemplo las de Timbiriche, también algunas propias llamadas “La Flecha” y “Te lo dije”, así como con un invitado especial Chucho Rivas quien también participó con ellos cantando algunas canciones.

Sin embargo, en el concierto también cantaron un cover de la canción “Me Rehúso”, por la cual Erik Rubín y Mía Rubín fueron acusados de plagio debido a que su versión es parecida a la de la versión del grupo “Daniel, me estás matando” pues tiene un ritmo más lento y usan congas.

En la publicación que hicieron en sus cuentas de Instagram, agregaron el crédito a la banda en la cual se inspiraron para esta versión, sin embargo, muchos no pudieron evitar comentar que se trató de un completo plagio, por lo que los artistas salieron a explicar que simplemente se habían inspirado en ellos, aunque en realidad para las dos bandas, es un cover de Danny Ocean.

Erik Rubín explicó que Mía Rubín cantó esa versión porque la banda además sabía que ellos la harían y que son muy amigos, así que de pronto el malentendido se aclaró y todos pueden vivir en paz.

Fuente: Mara Patricia Castañeda

***

Para enterarte de todo el chisme del bueno, no te pierdas nuestro contenido en nuestro canal de YouTube.