Enrique Bunbury anuncia su retiro y… Se había tardado

Pero hey, nos queda Bad Bunny...

Enrique Bunbury anunció su retiro de la música y los escenarios por problemas de salud y los conciertos que tiene programados para este año, serán los últimos.

Parece que el mundo de la música ha dado un cambio inesperado y es que mientras Bad Bunny se coloca como el mejor compositor del año, otros deciden abandonar el barco y tal fue el caso del cantante, quien anunció que se alejará de la música para siempre.

Y es que esta mañana nos despertamos bravas, pues Bunbury reveló sus planes para su carrera la cual terminará muy pronto debido a problemas de salud. Y así fue como reveló que dejará la música.

Enrique Bunbury hace oficial su retiro

Aunque ya se veía venir por los problemas que estaba teniendo, no fue hasta este domingo que el cantante reveló por medio de un comunicado en sus redes sociales que está próximo a retirarse, pues la decisión que tomó ya es oficial y solo le quedan unos pendientes por hacer.

Y es que Enrique Bunbury aseguró que le costó mucho tiempo entender y saber qué es lo que estaba pasando en su cuerpo, pues no sabía qué enfermedad lo estaba atacando desde hace algunos años y que en su última gira de plano lo tiró, pues solo se siente mal cuando se encuentra dando shows.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”.

Hasta siempre | Instagram: Enrique Bunbury

Asimismo, Enrique Bunbury anunció que los conciertos que tiene programados para todo este año 2022, seguirán y con esos dará por terminada su carrera musical, pues después de eso, no volverá a tocar ni cantar más, ya que sus problemas de salud se deben a la garganta.

“Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, reveló.

¿Dejará de cantar y ya?

El cantante agradeció también a sus fans por seguirlo durante todos estos 35 años de carrera, así como a sus músicos quienes lo acompañaron en este camino, finalizando con la frase: “Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”.

Y aunque Enrique Bunbury dejará los escenarios, parece que su vida seguirá enfocada a la música, pues se dedicará a la composición de canciones, grabación de discos y escribir libros de poesía. Por lo que todavía seguiremos viendo cosas del cantante en algunas otras obras.

El comunicado | Instagram: Enrique Bunbury

Así que Enrique Bunbury anunció su retiro de los escenarios, pero no de la música y seguro pronto veremos muchas más cosas de él. ¿Qué te parece? Se había tardado, la neta.

Fuente: Instagram Enrique Bunbury

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.