KHÉ!?: Esta canción te enseña cómo el patriarcado y el dinero arruinan tu vida

Para preparar la Quinta y verdadera transformación

La música es una industria y un arte grandísimo que lo mismo nos hace poner a bailar un niño dios, llorar el día de las madres o gritarle al presidente en un festival organizado por sus amigotes… pero encontramos una canción que quiere tirar el capitalismo y el patriarcado 100% real, no fake.

Se llama “Currency” y es del grupo canadiense Absolutely Free, que sí, es posible que no te suenen del todo, pero están a punto de levantar el comunista que hay dentro de ti para que los obreros del mundo se unan y el machismo salga por la puerta trasera.

Está hecha en colaboración de U. S. Girls, la banda con el nombre más engañoso, porque aunque está en plural, solo hay una girl, quien se puso al frente de todo para echar a los vatos un pasito atrás y que vean cómo se hacen bien las cosas.

Y ahora sí pasemos a lo interesante, que es de lo que habla esta canción, porque tiene un secreto sobre esas cosas raras que dice la gente que huele a cigarro y que dejamos de escuchar después de unas cinco palabras que salen de su boca.

“Currency” intenta hablar de los privilegios que tenemos por diferentes circunstancias, como haber nacido hombres, ser de ciudad, blancos, con educación universitaria, etcétera, y cómo esto se puede revertir y convertir en una “moneda social” para que el mundo sea más bonito que tu krita bien hermosa.

Y te preguntarás: “¿qué es la moneda social, El Erizos?”, y eso es lo que te vamos a explicar, todo gracias a la carrera trunca que tenemos en Ciencias Chairas por la Universidad de… de algún lugar, no dudes de ello.

Este concepto se refiere a la forma en que se cultivan los lazos en un grupo social para que toda actividad beneficie al mayor número de personas. Es decir, que todo se distribuya de manera justa entre ese grupo en específico y que todo se produzca de la misma manera.

Los canadienses aseguran que están bien conscientes de cómo se construyen esas cosas disparejas en la sociedad, ya saben, por ejemplo que un señor calvo de traje se gaste en una cena lo que un obrero gana en un año.

Pero también saben que no es tan fácil derrumbarlo y ellos hacen su luchita desde la música, canción por canción, codo a codo con otras personas como la U.S Girls, que ya quedamos que nada más es una, eh.

Aquí es el momento donde empiezas a cantar el himno de la URSS y vas por tus machetes para tirar al machote y al patrón.