Crean el corrido del “Mono sicario” en honor del changuito que murió en tiroteo

Descanse en paz.

Se volvió viral el corrido de un changuito al que apodaron “el mono sicario” el cual abatieron en un enfrentamiento con las autoridades del Estado de México en el municipio de Santa María Texcatitlán.

La noticia de que este animalito incluso tenía un chaleco antibalas de su tamaño, conmovió mucho las redes sociales pues el mono araña se comercializa de manera ilegal, teniendo un costo de 15 mil pesos aproximadamente.

Ahora en honor al pobre changuito que entrenó el grupo de narcotraficantes conocido como La Familia Michoacana alguien le compuso un corrido.

Fuente Ecología verde

El mono sicario al que balearon en un enfrentamiento con sicarios ahora tiene su corrido

Durante un fuerte operativo de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales del Estado de México en contra de La Familia Michoacana murieron 11 personas y al menos 10 personas resultaron detenidas.

Entre los fallecidos llamó la atención un mono araña, quien tenía incluso un chaleco antibalas, pero eso no lo salvó para que terminara siendo una víctima más de la delincuencia organizada y al que apodaron “el mono sicario”.

“Es una vida muy corta, al Chango no le tocaba. Alguien le robo su historia, porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas. El changuito no era bravo, pero tampoco dejado. Ya va rumbo al cielo, pero nos dejó un legado”, dice la letra.

Pobrecitoooo | Fuente Especial

Como es común en este tipo de canciones enaltece a los capos de la droga, haciendo ver sus delitos como grandes hazañas, sin embargo, al ser un animal entrenado resultó una víctima de todo lo que sucedió en el enfrentamiento.

No se sabe quién escribió la letra, sin embargo, en el video se muestra al mono araña está comiendo, y en otra parte se ve a la criatura subiendo a los hombros de lo que se sospecha era el dueño.

Si bien es cierto que este tipo de enfrentamientos ocurren todo el tiempo, el hecho de que ocuparan a un changuito como cómplice tocó el corazón de muchos en redes sociales, pues se les hizo un acto atroz tenerlo al frente de la balacera.

“Los monos son más inteligentes y civilizados que los sicarios”; “El Monito ya la libró de esa miserable vida”; “Pobre monito dio su vida por su amo, fiel hasta la muerte, descanse en paz”.

Mientras tanto, el narco corrido está siendo un temazo, pero no en Spotify más bien en Twitter donde empezó a correr el video, ¿qué te pareció la canción?

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube.