Oila: ¿Yuri le dijo ‘fea’ a Yalitza Aparicio?

¿Otra vez cizaña?

Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma película de Alfonso Cuarón, nominada al Oscar como mejor actriz y originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha estado en boca de todos y hasta en el pozole durante las últimas semanas.

No hay quien no opine de Yali, desde una “envidiosa” Patricia Reyes Spíndola hasta una “casual” Ana de la Reguera, y esta vez, la que llegó a hablar es la veracruzana favorita de todos Yuri, esa que sabe lo que sucede con un apagón.

Porque seguro recuerdas a Yuri:

Especial

La cosa está así: Yuri intentó defender a Yali de las críticas de las que ha sido objeto en las redes sociales, y entonces cuando todo era un comentario bien intencionado, para muchos terminó siendo Yuri con el tiro por la culata.

Y es que mientras le preguntaban sobre Yali, a Yuri se le salió decir esto:

“Mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo y tú sabes y ella es todo lo contrario“.

Y bueno, obviamente cuando dices que es “todo lo contrario” entonces Yali está muy mexicana, pero no bonita y sin cuerpazo, y según se deja entender, ‘fea’… ¿O estamos de cizañosos otra vez?

Aunque Yuri también dijo que no importa el físico sino su talento.

No importa el físico, es el talento el que realmente habla”.

Getty Images

Ya en esa misma entrevista que la jarocha cristiana ofreció para las cámaras de Ventaneando, le pidió a la gente de prensa de Yali que la dejen tener más acercamientos con los medios de comunicación porque en distintas ocasiones “hasta la carita le traían tapada” y en eso sí coincidimos con Yuri.

No queremos ser amarranavajas ni nada, pero mucha gente se tomó esta declaración de Yuri en este sentido.

¿Crees que sí le dijo fea?

a) Al contrario, sí la estaba defendiendo.

b) Creo que no supo expresarse.

c) Ay, por favor, el burro hablando de orejas.

Así las cosas con Yali ¿qué pensará ella de todos los famosos que opinan sobre ella? De hecho aquí están las citadas declaraciones.