Aww: Esta es la casa en Oaxaca donde nació y creció Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio nos tiene fascinados con todo lo que le pasa. Desde su papel en ROMA hasta convertirse en la actriz revelación de este año en todo el mundo. Sin embargo, no sabíamos muchos de sus orígenes, hasta ahora.

Lo que sabíamos es que Cuarón le hizo casting en Oaxaca, de donde es originaria, y ella decidió dejar su trabajo como maestra rural para probar suerte en esta nueva película.

Después de mucho tiempo, y después de mostrarles algunas fotos de Yali antes de volverse famosa gracias a esta película, también encontramos el lugar donde nació, creció y vivió hasta este año.

Está ubicada en Taxiaco, Oaxaca, una pequeña comunidad ubicada a alrededor de tres horas de distancia del centro de este Estado de la República mexicana.

Instagram

Esta casita está hecha de forma precaria y tiene unas cuantas vacas para el arado y el consumo de leche. Así mismo, es similar a todas las demás casas de la zona, donde Yalitza ponía siempre su granito de arena para hacerlo un mejor lugar.

Ahora, la ex docente y ahora actriz, se encuentra bastante lejos de Tlaxiaco, pero ella siempre ha reconocido su lugar de origen y jamás lo ha negado, que es una de las peticiones que le hacen constantemente en redes sociales.

Por otro lado, el trabajo de Yalitza Aparicio, como personalidad pública, ha sido siempre enfocado a reconocer las comunidades indígenas como en la que ella vivía, para que tengan más oportunidades, a pesar del racismo y el clasismo con el que se les trata.