¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Yalitza Aparicio se retira de la actuación? Entrevista levanta sospechas

¿Se despide de los escenarios?

Yalitza Aparicio adorada, la joven actriz oaxaqueña que se volvió internacionalmente reconocida por su papel de Cleo en Roma de Alfonso Cuarón, podría haber tenido “una noche de debut y despedida” como dice la canción y es que todo indica… ¡Que se retira de la actuación!

LEE TAMBIÉN:

Daniel Bisogno vuelve a atacar a Yalitza Aparicio y dice que "no es actriz"

En la gustada sección opiniones que NADIE pidió…

Todos sabemos que actualmente Yali se encuentra en una pausa en su carrera en el arte dramático. Sin embargo, pareciera ser que podríamos no volver a verla en pantalla o en el escenario.

Aquí ella:

Instagram

Actualmente, Yalitza se encuentra de vuelta en su natal Tlaxiaco, una ciudad heróica de Oaxaca, luego de que dejó proyectos inconclusos cuando se convirtió en una estrella internacional.

En el inter, Yali fue a Estados Unidos para aprender inglés y por si fuera poco, se coronó como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Pero… ¿Qué nos hace pensar que Yali podría alejarse de sus proyectos actorales?

Instagram

Fue una declaración muy reciente en una entrevista con Yali la que nos hizo pensar eso.

En la entrevista, Yali habló en principio de Oaxaca y su tierra natal diciendo:

“Todo lo que he hecho es transmitir el amor que le tengo a mi tierra, el amor que me enseñaron, mis orígenes y también lo que la gente de Tlaxiaco me ha transmitido. No quiero ser de esas personas que salen de su tierra y se olviden de ella”.

Sin embargo, aseguró que no sabe cuándo retomará sus proyectos actorales, dejando claro que quizá, por el momento, no es su prioridad destacar en el ámbito de la interpretación.

“Hay proyectos cinematográficos, que por cuestiones de agenda, no sé cuándo los vayamos a empezar. No me comprometí con los directores, pero si en algún momento yo ya no les funciono para el personaje que están buscando, están en todo su derecho de buscar a alguna otra persona”.

Así que con esto, de algún modo, Yalitza nos cortó las alas para pensar, en los próximos meses, volver a verla actuando.

Eso sí, si Yali está alejándose de la actuación o no, sabemos que tiene muchas cosas por hacer y que vamos a seguir viéndola alrededor un buen rato.

“Hay muchas cosas que tengo por hacer, hay muchas cosas que nos hemos sentado a platicar para lograrlo hacer concretamente”.

Eso sí, como quiera, nosotros ya queremos verla de regreso… ¿Cuál crees que sea el próximo papel de Yali?

a) Va a salir en la última entrega de Star Wars.

b) Yo la veo en una serie de narcotráfico.

c) Que pruebe el teatro con un musical, le quedaría increíble.