¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ellaaa: Yalitza Aparicio lo hace otra vez ¡y es nominada al premio Ariel!

¡Bravo, Yali!

Yalitza Aparicio lo está haciendo una vez más, y es que no solo fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME, sino que ahora calló a las liosas ¡y acaba de recibir una nominación al premio Ariel!

Como seguramente recuerdas, hace unos meses se hizo un borlote por un supuesto chat que varias actrices mexicanas habían organizado para que la oaxaqueña no resultara nominada a los premios que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)…

No obstante, y contra todo pronóstico de mexicanos que demostraron no quererla, Yali lo consiguió:

Instagram

Fue a través de su cuenta de Twitter que la AMACC dio a conocer las nominaciones para la entrega del premio de este año en donde igualmente resultaron nominados otros actores que participan en Roma, la película de Alfonso Cuarón gracias a la cual Yali recibió nominación al Oscar como mejor actriz.

Pero ¿en qué categoría del Ariel resultó nominada la Yali?

Para este año (porque seguro habrá años por venir) Yali fue nominada como Mejor Actriz y competirá con grandes actrices de renombre nacional.

Yali competirá con la primera actriz Concepción Márquez, quien participó en Cría Puercos, Gabriela Cartol, que aparece en La camarista; Ilse Salas que hizo un papelazo en Las niñas bien; así como Sophie Alexander-Katz quien protagoniza la cinta Los días más oscuros de nosotras.

Twitter / AMACC

Será el próximo 24 de junio cuando ocurra la entrega de uno de los galardones más importantes para el cine nacional.

En las nominaciones también destaca Marina de Tavira quien está nominada a Mejor Coactuación Femenina y que competirá con Cassandra Ciangherotti por El Club de los insomnes Las niñas bien en donde también participó la nominada Paulina Gaitán; y con Teresa Sánchez de La Camarista.

Twitter / AMACC

Jorge Antonio Guerrero quien interpretó al Fermín en Roma está nominado a Mejor Coactuación Masculina y competirá con Ernesto Gómez Cruz, quien aparece en De la infancia, Flavio Medina de Las niñas bien, Hoze Meléndez de Mente Rovólver, y Leonardo Ortizgris de Museo.

Por último, Alfonso Cuarón está nominado en las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Director por su trabajo en Roma.

Así que con esto Yali por fin pudo ponerle el stop a todas las liosas que andaban diciendo que no la nominarían por no ser actriz, o bien, por ser una actriz amateur…

¿Crees que se lo lleve?

a) Este sí ¡qué orgullo!

b) A mí se me hace que se lo va a ganar Ilse Salas.

c) Como siempre estar nominada es ganar.

En fin… ¡Felicidades Yali!