Un presunto mudo asalta un banco.
Está dura la crisis, amigos. Ahora resulta que un presunto mudo asaltó un banco. El recuento de los hechos circula por redes sociales.
El peculiar asalto tuvo lugar en la capital de Veracruz. Se cuenta que un hombre que llevaba una peluca de cabello negro largo, pantalón de mezclilla, camisa de manga larga a cuadros y una gorra entró a una sucursal de banco.
Según se sabe, el atraco dista mucho de lo que vemos en películas: en lugar de cortar cartucho con una enorme arma de fuego en el centro del banco, el hombre hizo fila con paciencia; una vez que fue su turno, quedó frente al cajero pero no le dijo ni una palabra, solo le entregó dos hojas que tenían escritas amenazas.
“El arma que traigo tiene el poder de traspasar los cristales, dame únicamente los billetes incluyendo los que tengas en los cajones, sigue las indicaciones, dobla la hoja”, se leía en uno de los mensajes.
Mientras, el desconocido asomó una pistola que llevaba entre su ropa. Casual.
“No te arriesgues ni te ocasiones problemas en la bolsa de papel está un explosivo”, decía en la otra hoja.
El empleado bancario no le quiso jugar al *ergas y entregó 25 mil pesos en efectivo al hombre.
Como si nada, el granuja “mudo” salió del lugar con todo el varo. Metros adelante abordó un vehículo que ya lo esperaba.
En el relato se señala que diversas agrupaciones policiacas montaron un operativo para capturar al ratero y su secuaz, pero parece ser que no consiguieron los resultados deseados.