¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La emotiva historia de Don Baldemar, el viejito que vende dibujos para sobrevivir

Don Baldemar vende dibujos para sobrevivir a la pandemia y poder rentar un cuarto.

Todos en esta pandemia hemos sufrido por alguna u otra razón, pero si hay algo que hemos aprendido en estos momentos difíciles es que ayudar a los que más lo necesitan es todo lo que debemos hacer. Como la emotiva historia de Don Baldemar, quien vende dibujos para sobrevivir.

Las redes sociales han jugado un papel importante durante la pandemia y es que no solo nos han dado miedo o risas nerviosas sino también la motivación para ayudar. Tal es el caso de un abuelito de 74 años que vive en la calle y vende sus dibujos para ganar dinero. Y así, lamentablemente, hay numerosas historias de personas que luchan para sobrevivir.

La historia de Don Baldemar fue descubierta por una usuaria de Twitter, quien publicó fotos del señor trabajador vendiendo sus dibujitos, ya que busca obtener dinero para tener un techo donde vivir ya que duerme en las bancas de Reforma frente a un cine.

Debido a que la emotiva historia del ancianito se hizo viral, mucha gente se propuso ayudarlo y lo hicieron juntando dinero entre muchas personas para dárselo a Don Baldemar, aunque él no lo aceptó porque dice que es un peligro para él tener muchas cosas en la calle. Sin embargo, la internauta que publicó la historia, le guardó sus cosas y le hace llegar ese dinero poco a poco.

Lo mejor de todo, es que en verdad hay más gente buena y la ayuda no ha dejado de llegarle, por lo que @decosmonaute ha estado siguiendo la historia publicando videos y fotos de Don Baldemar donde agradece a todos por la ayuda que le brindan.

“¿De dónde me las mandaron, del cielo?… De nuevo, gracias a todos por su ayuda y buen corazón”.

Es lo que dice Don Baldemar en uno de los videos que se han vuelto virales y que han hecho que el corazón de todos se conmueva.

Con información de SDP.