Este perrito callejero sí respeta el paso peatonal, no como otros

Este perrito callejero sí respeta el paso peatonal, no como otros, que se cruzan como burros, arriesgando su vida y la de los demás.
video-viral-perro-callejero-respeta-semaforo

¿Cuándo vamos a aprender que los semáforos nos indican cuándo es el mejor momento para cruzar una calle?

Lee también: Captan a perrito bailando con los danzantes del Centro Histórico

Los humanos diseñamos esos dispositivos para evitar accidentes, pero parece que los únicos que los respetan son los perros.

Prueba de ello es este video que ya tiene algunos ayeres, pero que acaba de viralizarse nuevamente.

En caso de que no tengas ojos, te describimos lo que sucede.

Alguien grabó el momento en el que un perrito espera pacientemente a que el semáforo del cruce peatonal se ponga el verde para cruzar una calle.

Por varios segundos vemos como el can de color oscuro se queda quieto en el cruce mientras una señora que jala un carrito se avienta como burro a pesar de que la señal para pasar permanece en rojo.

Una vez que el semáforo se pone en verde, el perrito se fija hacia su izquierda para corroborar que los autos se han detenido frente al cruce, antes de pasar con toda la calma del mundo.

El breve clip fue grabado a finales de 2017, en una ciudad de Brasil, pero hasta hace poco volvió a darle la vuelta al mundo como evidencia de que, a veces, los perros son mucho más inteligentes que los humanos, que diseñamos las ciudades supuestamente para respetarlas.

Y videos como estos hay un montón. Solo basta echarse un chapuzón en YouTube para ver como este fenómeno se repite una y otra vez en distintas urbes de todo el planeta.

Tenemos este caso de un perrito que, al igual que el protagonista de esta nota, espera el verde para cruzar.

O este gran gato que también sabe interpretar las señales de tráfico para continuar con vida en este mundo.

En una ciudad chilena se repitió la misma escena: perros que esperan la indicación de que es seguro cruzar la calle para llegar al otro lado de la avenida.

Son estos videos los que nos hacen preguntarnos “¿quiénes son más listos, los animales o nosotros mismos, que supuestamente somos la raza más inteligente sobre la faz de la Tierra?”.