El norte de México es un lugar casi tan mágico como su capital, solo que allá la magia sucede entre el calor, la carne asada y, al parecer, las armas de fuego. Pensamos que era un escena de película, pero no: es realmente el video de alguien disparando una bazuca en medio de un crucero de Cuiliacán.
A través de redes sociales, el noticiario oficial del mundo mdoerno, es como nos enteramos que este video andaba circulando y estallando la red, con las imágenes más impactantes que hemos visto en los últimos… tres días.
Se trata, tal cual, de un encapuchado que en un cruce de autos, que circulan con la menor preocupación del mundo, a su lado mientras este carga una bazuca que tiene el tamaño de más de la mitad de su cuerpo, misma que después dispara como si fuera un cohete de pirotecnica. Pero véanlo ustedes por su cuenta:
Como ven, no es un arma de juguete y tampoco un cohetero disfrutando de algún santoral de alguna iglesia. Es un carnal que pensamos que no aguantaría el culetazo de un arma tan grande, pero que no solo lo resistió, sino que tuvo ganas de tronar otro de sus cohetitos.
Con la cabeza tapada y con la pena de alguien que sale a poner polvo pica pica en la espalda de sus amigos de la secundaria, no hace otra cosa que pararse como si fuera la sala de su casa y complacer a sus amigotes que están grabándolo como si fuera algo bien divertido.
Según las mismas fuentes de Internet, esto sucedió en el bulevar Doctor Mora, en la Colonia Las Quintas, que no es el páramo más olvidado de Culiacán, sino una zona urbana bien consolidada.
Después, y para acabarla de amolar, el mismo sujeto sacó un arma larga y disparó al cielo para hacerle los honores a su dios, que seguro le regala municiones y chalecos antibalísticos.
Hasta el momento no sabemos si hubo heridos o si estos proyectiles se impactaron contra algo o alguien que pudiéramos lamentar.