VIDEO: ¿Misteriosa ballena beluga es una espía rusa?

La 007 del reino marino.

Unos pesqueros noruegos encontraron una misteriosa ballena beluga que llevaba amarrado un arnés. Los expertos dicen que podría tratarse de una espía rusa.

Aceptémoslo, amigos, en este mundo todo es posible. Ya ven que en unos 10 años dejaremos de tener relaciones sexuales…

Ahora les tenemos una noticia aún más insólita: ¡encontraron una ballena espía en aguas noruegas!

De acuerdo con los pescadores que hallaron al cetáceo, el animal parece estar muy familiarizado con la compañía humana. Además, llama la atención el arnés que lleva amarrado, pues bien podría colocarse una cámara en éste.

-Ay, ¿y por qué dicen que es rusa, tío Erizos?

Pues porque el arnés lleva la inscripción “Equipment St-Petersburg” en inglés y en alfabeto latino. Y San Petersburgo es una ciudad de Rusia, sobrino ignaro.

A las sospechas se agrega lo dicho por los expertos en biología marina.

“Pienso que la ballena viene de Murmansk, en donde se sabe que la Marina rusa adiestró belugas para operaciones militares”, asegura Jørgen Ree Wiig, biólogo marino.

Pues qué chismocito el señor.

La verdad acerca de la ballena

Tal fue el revuelo que provocó la noticia de la ballena que tuvieron que entrar en acción los servicios secretos noruegos (PST) para analizar el mentado arnés. Sin embargo ya adelantaron que “la ballena no es un sospechosa en nuestra investigación”.

Cabe señalar que el ejército ruso tienen antecedentes de usar animales para cierto tipo de misiones, pero no hay evidencia clara de que éste sea el caso de la ballena beluga.

Hasta el momento el gobierno de Rusia no se ha pronunciado al respecto. No obstante, según versiones periodísticas de aquel país, los militares no son tan “estúpidos como para dejar su número de teléfono” en la ballena.

Otra hipótesis también muy locuaz es que la ballenita se pudo escapar de un acuario de St. Petersburg, Estados Unidos, y se fue a Noruega, tal como lo hizo Keiko.

¿Qué es un Keiko, tío Erizos?

Están chavos, chavos. Keiko era una ballena que entretenía a chicos y grandes en un parque de diversiones de México. Tiempo después la jubilaron y fue llevada a aguas gringas. Sin embargo Keiko terminó refugiándose en el mar noruego.

Mientras tanto, el origen de la beluga blanca sigue siendo un misterio que quizá solo podría resolver el Doctor Pangolín.

Pero siéntete tranquila, Black Widow, pues todo parece indicar que este animalito no te va a quitar tu chamba de espía rusa.