10 policías golpearon a un 'supuesto' ladrón en el metro
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Video: Más de 10 policías golpearon a un ‘supuesto’ ladrón en el Metro

El mame

Video: Más de 10 policías golpearon a un ‘supuesto’ ladrón en el Metro

Video: Más de 10 policías golpearon a un ‘supuesto’ ladrón en el Metro

El metro conjunta todas esas cosas que odiamos: mucha gente, calor, mal servicio, lentitud, policías, crimen, garnachas con mal sabor, ambulantaje, gente con bocinas en las espalda… y ahora hicieron fusión, con más de 10 policías golpeando a un aparente ladrón.

Se duerme en el Metro y despierta con una multota

Todo fue capturado en video, y en este se observa a una manada de policías rodear a un sujeto que, sin oponer resistencia, cayó al suelo, donde fue golpeado por todos los elementos de manera furibunda, como si se tratara del mismísimo chupacabras o de Enrique Peña Nieto.

Aunque la persunción de inocencia del ladrón importó poco por el abuso de los policías, también esta parece ser más real que presunta, pues después de pegarle tremenda golpiza enfrente de todos los usuarios del metro Zócalo, se retiraron como si eso hubiera resuelto algo en la vida.

Los mismos usuarios presentes fueron a la ayuda del joven que fue golpeado, que estaba en el suelo con un aparente shock (completamente entendible) y no respondía al auxilio.

Podríamos haber pensado que se trataba de un vagonero por la mochila de gran tamaño que se ve a su lado, sin embargo de ser así, sabemos que eso hubiera terminado con una riña intergaláctica entre esas dos especies de la fauna del metro.

10 policías golpearon a un 'supuesto' ladrón en el metro

Twitter

No existe más información al respecto y no se puede, ni siquiera, saber cómo y por qué actuaron los elementos de policía, que se le dejaron ir encima como si fueran soldados rebeldes sobre Darth Vader… pero si Darth Vader fuera un pequeño Ewok perdido en la CDMX.

Sin embargo, la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX informó que esos más de diez policías están llamados a declarar porque… básicamente porque solo se juntaron para madrearse a alguien sin presentar una justificación de legítima defensa, sin realizar una detención o sin explicar cuál es el supuesto delito cometido.

Arriba