¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se duerme en el Metro y despierta con una multota

Se duerme en el Metro y despierta con una multota de 81 pesos, pero no por lo que tú crees.

Se duerme en el Metro y despierta con una multota de 81 pesos, pero no por lo que tú crees.

Lee también: Postales insólitas que solo en el Metro de la CDMX pudieron haber sucedido

Es normal que en el trayecto al trabajo, digamos, de una línea a otra por la mañana, se te antoje echarte una pestaña si lograste apañar asiento.

Casi todos los que hemos usado el Sistema de Transporte Colectivo lo hemos hecho alguna vez, ya sea de ida o de vuelta a casa.

Lo que NO sabíamos es que el gobierno de la Ciudad de México te multaba por ello, o al menos eso fue lo que pensó alguien identificado como Nefi Rosales, cuando luego de quedarse dormido, fue multado con 81 pesos.

Según cuenta su amigo Hugo Helamán en Facebook, Nefi se quedó jetón por tanto tiempo que el convoy en el que viajaba terminó su trayecto y fue estacionado en uno de los hangares terminales del Metro.

No existen las multas por quedarse dormido en el Metro (Facebook).

Al despertar, Nefi se bajó del vagón y pidió instrucciones para salir de ahí, pero las autoridades, en lugar de verse comprensivas, le pusieron una multa, pero no, no creas que por quedarse dormido, sino por estar donde no debía.

Verás, los usuarios del Metro se hacen acreedores a una multa si se les sorprende en zonas donde no tienen acceso, por ejemplo áreas de mantenimiento o donde estacionan los trenes.

La fracción XI del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, dice que es infracción contra el entorno urbano de la CDMX:

Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”.

Puedes revisar todo el documento aquí para que al rato no te sorprendan.

Para documentar su lamentable situación, Nefi produjo un video en el que se le ve, sonriente, junto a su inesperada multa.

Este material ya ha sido reproducido más de un millón 640 mil veces, y al menos 1.3 mil personas lo han compartido en sus propias redes sociales.

Así acaba la balada de Nefi, que como muchos capitalinos (y visitantes), se quedó dormido en el Metro, pero que, a diferencia de los demás, se quedó dormido demasiado tiempo.