Video: Cacatúa se burla de la policía y se vuelve viral

El mundo de Internet es increíble y más si puedes ver a una cacatúa burlándose de las autoridades, mientras quita los picos anti nidos para aves en Australia.

LEE TAMBIÉN:

Animales a los que la naturaleza coloreó de forma magistral

La naturaleza nunca se cansa de sorprendernos

Así es, esto sucedió en las Blue Mountains de Australia, lugar donde el video se hizo viral, después de ver el triunfo de la cacatúa rebelde con cresta azul, quitando las espinas contra pájaros.

El video fue  publicado en Facebook, titulado “Fuck the police”, de Isaac Sherring-Tito, en el vemos a la cacatúa en lo alto de una repisa sobre una calle, arrancando lentamente las púas instaladas para evitar que aves, como ella, se pongan en la repisa.

En la publicación se puede ver como, cuando la cámara se desplaza hacia abajo,  la cacatúa arranca las púas a lo largo de toda la cornisa.

Aquí las evidencias:

El video tiene casi 2 millones de reproducciones, y cerca de 5,000 comentarios.

La repisa en cuestión está sobre el centro de la ciudad en la calle Katoomba, Sean Dooley, el editor de la revista Australian Birdlife, dijo que las cacatúas “parecen disfrutar mucho” de hacer ese tipo de daño, “ya sea vandalismo aleatorio o más daño estratégico”.

“Parece que están muy contentas con eso”, dijo. “Es bastante evidente que las cacatúas son aves muy inteligentes y, dentro de su estructura social, les gusta “jugar”.

Debido a que se alimentan de semillas y de alimentos altamente nutritivos y fácilmente obtenibles, Dooley dijo que las cacatúas tienen mucho tiempo para jugar.

En Erizos estamos pensando cambiarnos el nombre a “Los Cacatúas”, ¿Les gusta?.