El mundo es un pañuelo, decía mi abuelita. Y en el mundo pañuelo, acaban de llegar unos que están poniendo en riesgo la estabilidad del universo con una idea bastante revolucionaria como peligrosa: está infectados con gérmenes.
Estos son vendidos por una compañía que, realmente, te quiere hacer pagar aproximadamente mil 600 pesos por un pedazo de papel en el que alguien ya había estornudado nomás para que tengas el gusto.
La razón detrás de esto es la hueva y las ganas de faltar al trabajo. Según esta empresa, con estos pañuelos podrás divertirte en casa mientras te enfermas lentamente y llamas al trabajo para reportarte enfermo.
Es una idea bastante revolucionaria, que busca vaciarle los bolsillos a todos esos que quieren dos domingos a la semana, a pesar de que se la pasan parados al lado de garrafón de agua cuatro horas al día.
Y aunque este producto bastante extravagante y caro prometa mucho, existe una comunidad de médicos que asegura que es poco probable que funcionen, porque existe una cantidad innumerable de gérmenes que producen gripa o enfermedades poco riesgosas de este tipo, por lo que el organismo puede ser inmune a muchos de estos.
Por otro lado, ¿quién quiere enfermarse a propósito solo para ahorrarse un día de trabajo? Nada como las viejas y confiables: basta con que te reportes con diarrea explosiva. Ten por seguro que nadie irá a checar si es cierto o no, solo queda creerte mientras haces malabares para hablar desde el baño.