Vecinos generosos regalan auto a joven que caminaba varios kilómetros para ir a trabajar

Este es un ejemplo de que el buen uso de las redes sociales puede ayudar a quienes realmente necesitan un empujón en la vida.

La vida muchas veces no es justa y miles de personas hacen grandes esfuerzos para poderse ganar la vida, como Justin Korva.

Este joven afroamericano de 20 años, se volvió noticia porque al caminar hacia su trabajo en un local de Taco Casa, en Texas, un extraño se ofreció darle un “ride”.

En el camino, Justin le contó a Andy Mitchell que para ganarse el pan de cada día, él tenía que recorrer a pie tres millas de ida y otras tres para regresar a casa (una milla equivale a 1.60 kilómetros).

Al oír semejante relato, Andy decidió compartirlo en su cuenta de Facebook, lo cual desató los buenos sentimientos de los usuarios de las redes sociales.

Apenas dos días después de haber sido publicado el caso de Justin Korva, unos generosos vecinos del condado de Rockwall hicieron la “vaquita” y lograron reunir 5,500 dólares para regalarle un auto a este magnífico chambeador y 500 dólares más para la gasolina.

Todo ocurrió cuando el usuario Samee Dowlatshahi conoció el caso de Korva y quiso ayudarlo, a si que se puso en contacto con un concesionario Toyota de Rockwall, quien les dio un descuento en un auto de segunda mano.

“Todos tenemos ese impulso inicial de hacer algo, pero muchas veces lo acallamos”, le dijo Dowlatshahi a Univision Noticias. “Esperó que el gesto inspire a otros a ayudar al prójimo y recompensar a quienes trabajan duro”.

Tantas fueron las ganas de ayudar, que hasta dos niñas, según Dowlatshahi, donaron sus ahorros para la generosa causa.

El viernes 23 de junio, los buenos vecinos sorprendieron a Korva con su nuevo auto a la salida de su trabajo, momento que quedó grabado por la esposa de Mitchell.

Este es un ejemplo de que el buen uso de las redes sociales puede ayudar a quienes realmente necesitan un empujón en la vida.

Vía: Univision