Uber trabaja con la NASA para hacer coches voladores

Uber ya quiere ver coches volando en las capitales del mundo y por eso se alió con la NASA para acelerar su desarrollo.

Uber acaba de aliarse con la NASA, no para explorar Marte o comprobar que existe vida en otros planetas, sino para desarrollar un auto que pueda volar.

La idea es hacer una flota de taxis voladores, dijo Jeff Holden, jefe de producto de Uber y principal promotor de esta descabellada idea.

Este miércoles Holden realizó el anuncio en el foro Web summit de Lisboa, Portugal, en donde los cerebritos del mundo discuten soluciones tecnológicas del mañana para los problemas de hoy.

Anteriormente Uber había anunciado sus planes de introducir flotas de taxis voladores, pero hasta ahora no se habían discutido estrategias concretas para lograr dicha meta.

Según Holden, para 2020 ya debería haber viajes voladores de Uber para cuatro personas y demostraciones tecnológicas en Los Ángeles, Dallas y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que un viaje de UberAIR, como le han llamado a esta iniciativa, sea casi tan económico como la tarifa normal del UberX.

Desde hace algunos meses Uber ya estaba trabajando con otras empresas aeronáuticas, pero el trato que acaba de firmar con la NASA permitirá asegurar estándares de seguridad y calidad que harán de los autos voladores un método de transporte seguro y eficiente.

 

“Este es exactamente el tipo de alianzas que necesitamos hacer para que los viajes voladores de Uber sean una realidad,” aseguró Holden sobre la NASA.

Lo que se busca con esta iniciativa es sortear el espantoso tráfico de las ciudades más pobladas del mundo pasándole encima.

En una ciudad donde ir de Indios Verdes al centro toma como una hora y media en horas pico, un servicio como el que propone la empresa tecnológica Uber podría ser una bendición para quienes necesitan llegar de un punto a otro en 20 minutos o menos.

 

Si todo sale a pedir de boca, UberAIR estará operando varios años antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.