Tener un perro en casa te ayuda a tener el corazón sano, según estudio

No solo te hacen feliz, pues tener un perro en casa ayuda a que tu corazón también esté sano. ¿Hay algo más que no hagan bien esos lomitos?

Bien dicen que los perritos siempre nos hacen cambiar de humor para bien, pero ¿sabías que también pueden cuidar de nuestra salud? Asies, esos lomitos son tan lindos que tener un perro en casa te ayuda a tener el corazón sano según estudio.

LEE TAMBIÉN:

Crean albergue para perros callejeros en Tijuana

La Fundación Kukus puso manos a la obra en Tijuana para crear un albergue para perros callejeros y que así tengan una vida digna.

Definitivamente el amor verdadero también lo encuentras con el simple hecho de escuchar unas patitas corriendo por el piso de tu casa o acercándose a ti y eso es algo que solo ellos pueden darte, por eso es que la felicidad tiene mucho que ver con tu salud y hay una explicación.

Tener un perro en casa te ayuda a tener un corazón sano

Y no solo un corazón sano ya que puede ayudarte a que todo tu cuerpo esté completamente saludable y es que un perrito te motiva y te mantiene en movimiento, pues el sacarlo a pasear hace que siempre estés movido y no tengas una vida sedentaria.

De acuerdo a un estudio realizado por Kardiovize Brno 2030, descubrió que tener una mascota reduce el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

¿Por qué?

Resulta que este estudio al ser realizado a más de mil personas, reveló que quienes tienen un lomito en casa, llevan una dieta más estricta, además de un estilo de vida más saludable que hace que se reduzca el riesgo de tener une enfermedad del corazón.

Así que el otro grupo de personas que no tienen una mascota, resultó que su dieta es bastante libre y llevan un estilo de vida más sedentario, lo cual podría causarles más problemas en su salud.

Los perritos no solo hacen que tu corazón esté sano, sino que también te ayudan en otros aspectos de tu salud como mejorar tus defensas, te ayudan a bajar de peso, haces nuevos amigos porque luego los perritos también se conocen y otros beneficios que nos comprueban que los perritos lo son todo.

Aunque ellos también se enferman, esto es ayuda en equipo, ellos te cuidan a ti y tú debes cuidar que también tengan una vida saludable.