¿Te atreverías a tomarte una cuba de 10 pesos?

Va la pregunta de oro: ¿Te atreverías a tomarte una cuba de 10 pesos? ¿Sí? Wow. ¿Qué tal una cuba de 1 PESO? Así es, un miserable y casi insignificante...

Va la pregunta de oro: ¿Te atreverías a tomarte una cuba de 10 pesos?

¿Sí? Wow. ¿Qué tal una cuba de 1 PESO? Así es, un miserable y casi insignificante peso.

¿Todavía le entras? Bueno, va. ¿Qué tal si le subimos un poco a la calidá? ¡”Bacachos” por 1 peso!

¿Crees que esto no puede “mejorar”? Ok, date una barra libre de cubas este “juevebes”:

Y aunque no lo creas, hay una oferta MEJOR. Agárrense todos porque aquí TE PAGAN por beber:

Vaya desmadre, ¿no? Ok, gracias Buzzfeed por el tip. Vamos a ver qué está pasando aquí.

Esta semana tenemos en nuestras manos una curiosa competencia de precios, resultado de un mercado libre en pleno funcionamiento. Solo que en este caso, la oferta es por cortesía de varios antros de Pachuca, Dios todopoderoso nos salve.

Digo, ¿en qué otro bar pueden pensar que una CUBA es un trago con refresco de cola y cualquier destilado, incluyendo whiskey, tequila y vodka?

¿!VODKA!?

¡No! Nunca de los nuncas combinas vodka y refresco de cola. Punto.

Una Cuba Libre es ron, coca y limón. Y ya. Si mezclas coca con tequila y limón tienes una batanga (también conocido como charro negro).

Pero bueno, fuera de los errores de nomenclatura, este tipo de ofertas son un gancho para que vayas a arriesgar vida, salud y reputación a uno de estos finos establecimientos.

¿Quién en su sano juicio va a un club a las 3 de la tarde? ¿O vieron la del “juevebes”? La “barra libre” es de 11:00 a 13:00 horas. Desayuno de campeones.

Por supuesto, también es de cuestionar la calidad de los tragos que te pueden servir por ese precio. Fuera del antro que promete “bacachos” -o sea, el club América de los rones- realmente el consumidor no tiene idea de la marca tal vez rebajada que uno se tenga que dar.

En fin, como dirían los gringos, you get what you pay for.